Ejército Mexicano realiza destrucción de armas de fuego en Yucatán

Destruidas 88 armas cortas y 63 armas largas, sumando un total de 151 armas de fuego, 17 cargadores, 366 municiones, 6 ojivas, 11 cascos, 2 perdigones

Ejército Mexicano realiza destrucción de armas de fuego en Yucatán

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar, informa  que realizó la  “Ceremonia de destrucción de armamento asegurado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional” en las instalaciones del 11/o. Batallón de Infantería (Mérida, Yuc.).

En esta ceremonia se llevó a cabo la destrucción de 88 armas cortas y 63 armas largas, sumando un total de 151 armas de fuego, 17 cargadores, 366 municiones, 6 ojivas, 11 cascos, 2 perdigones y 1 mochila verde, las cuales fueron aseguradas en los diversos eventos ocurridos en el Estado de Yucatán y puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La destrucción de las armas se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para las cuales fue creado.

La supervisión del evento la efectuó el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Federico Eduardo Solórzano Barragán, Comandante de la 32/a. Zona Militar, acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno.





Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con