Encuentran muertos a 2 de los 4 estadounidenses secuestrados en México

Los estadounidenses fueron tirados en un predio cerca de la termoeléctrica alrededor de las 6 de la mañana.

Encuentran muertos a 2 de los 4 estadounidenses secuestrados en México
Fotos Twitter

  • Los investigadores creen que los estadounidenses fueron atacados por error por un cartel mexicano que probablemente los confundió con traficantes de drogas haitianos.

Ciudad de México.- Dos de cuatro estadounidenses secuestrados de forma violenta en el norte de México la semana pasada están muertos y dos siguen vivos, informaron este martes las autoridades mexicanas.

"Ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía [General de Justicia]. De los cuatro, hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida", señaló el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes, Villarreal Anaya confirmó mediante una llamada telefónica la localización de Latavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Erick James Williams. Uno de ellos -no se detalló quién- fue localizado con vida y otro presentaba heridas.

“Nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos. Hace 35 minutos fue plenamente confirmado por la Fiscalía (...) Ahorita van las ambulancias y el resto del personal de seguridad a dar el apoyo correspondientes”, señaló Américo Villarreal, a cuatro días de una intensa búsqueda.

Su reporte se produjo durante la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien añadió: "Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las víctimas, a sus amigos y al pueblo de EE.UU., y al gobierno, nuestras condolencias".

Según el periodista Gildo Garza “los ciudadanos estadounidenses fueron tirados en un predio cerca de la termoeléctrica alrededor de las 6 de la mañana. Los delincuentes abrían avisado a C5 para que la fiscalía los recogiera”.

"Fueron encontradas en una casa de madera cerca de un lugar conocido como La Laguna, en el ejido El Tecolote, en Matamoros", dijo el gobernador Villarreal.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, también habló sobre las muertes este martes.

"Ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a los amigos y familiares de las víctimas de estos ataques", señaló, y añadió que todos los ataques contra ciudadanos de EE.UU. son "inaceptables, independientemente de dónde o en qué circunstancias ocurran".

En una conferencia de prensa el lunes, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se expresó en términos similares y pidió la colaboración de México.



El fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios, dijo que continuarán las labores de investigación. Reportes de la prensa local indicaron que las autoridades detuvieron a un sospechoso.

Los estadounidenses fueron hallados como resultado de una operación conjunta de búsqueda, según explicó el fiscal general Barrios, aunque no compartió detalles de cómo los localizaron.

Desde brownsville, Texas, Oliver Rich, Agente Especial a Cargo de la División de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones, FBI por sus siglas en inglés, cuyo territorio incluye la ciudad de Brownsville, Texas, anunció el día 3 de marzo que el FBI está buscando la ayuda del público para identificar a la(s) persona(s) responsables de la agresión y secuestro de cuatro ciudadanos americanos, el pasado 3 de marzo del 2023 en Matamoros, Tamaulipas, México.

El FBI, sus socios federales, y las autoridades policiacas mexicanas están investigando el caso. El FBI anunció que está ofreciendo una recompensa de $50,000 dólares para el regreso de las víctimas y la captura de aquellos involucrados.

El día 3 de marzo del 2023, cuatro ciudadanos de los Estados Unidos cruzaron a Matamoros, Tamaulipas en una miniván blanca con placas de Carolina del Norte. Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo. Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos.

De acuerdo con los informes, Latavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Erick James Williams cruzaron la frontera a bordo de una camioneta blanca con placas de Carolina del Norte. Las personas afroamericanas habían viajado a territorio mexicano el viernes 3 de marzo para un procedimiento estético-médico (aunque en un primer momento AMLO había indicado que el motivo de su viaje era para comprar medicamentos).

Sin embargo, cuando se encontraban en Matamoros, un comando de sujetos armados los interceptó. Mediante amenazas, los obligaron a descender de su unidad y los subieron a otro vehículo, en hechos que fueron resgistrados en un video. Desde ese día se desconocía su paradero y los motivos por los que fueron privados de su libertad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con