Falleció el trovador y compositor Carlos ‘Cacho’ Medina

Recopiló tres discos compactos en su larga carrera.

Falleció el trovador y compositor Carlos ‘Cacho’ Medina

  • Con el apoyo de Armando Manzanero grabó “Un Cachito de sentimiento”

Mérida, Yucatán. Falleció este domingo el contador público Carlos Medina Hadad (21 de abril de 1940 – 26  de marzo de 2023) Trovador y compositor, conocido artísticamente como “Cacho Medina”.  Recopiló tres discos compactos en su larga carrera. Con el apoyo de Armando Manzanero grabó “Un Cachito de sentimiento”, así como también hizo discos con Los Yucas, Juan Acereto, entre otros. Es hermano de la cantante María Medina.

Comenzó a tocar la guiterra desde muy joven, principalmente el requinto y participó en varios tríos, siendo el primero de ellos, “Los Flamingos”, con los cuales inició sus actividades radiofónicas en Mérida en 1955

Con el “Cuarteto Yuctán” obtuvo el primer lugar, después de tres programas de televisión en el Distrito Federal y ello les permitió concursar en el Campeonato Mundial de Aficionados con sede en la Ciudad de Nueva York, alcanzando tercer lugar en dicho torneo.

Actuó en variados programas de televisión, con el Trío “los Montejo” y con el Trío “Los yucas”; grabando un disco con éstos.

En 1958 participó por primera vez en un concurso radial de “La Hora Internacional del Aficionado” donde logró el tercer lugar. En la competencia tuvo como sus “oponentes” a varios grupos musicales, como “Los Locos del Ritmo”, y el programa era de Ted Mack.

Es compositor de “Amor de abril”, con la que su hermana menor participó en 1988 en el Festival de la OTI en México.

Como servidor público fue delegado del Infonavit en Yucatán y es propietario de la empresa comercializadora P. y P. Timber.

El servicio funerario se realizó en Ethernus Funeral Home. El martes, a las 19:00 horas, se realizará  una misa por el eterno descanso de su alma

Reciben las condolencias, su esposa Sra. Regina Rincón Esperón, sus hijos María Eugenia, Carlos y Joaquín Medina Rincón. Sus hijos políticos, Ralf Hollmann, Vanessa Martínez de la Portilla y Thelmy Terratz Carrillo. Sus nietos Hollmann-Medina, Medina-Martínez y Medina Terratz. 

De igual manera, sus hermanos, Miriam (+), Manuel Humberto (+), Joaquín Armando(+), Miguel, María Teresa, Elsie y Gladys Medina Hadad. 

El martes, a las 19:00 horas, se realizará  una misa en la Iglesia de San Juanistas por el eterno descanso de su alma. 

Descanse en Paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con