Fomentan el empoderamiento femenino a través del teatro

La actividad tuvo lugar en el jardín de niños Chan Xi’ Pal del municipio de Kinchil

Fomentan el empoderamiento femenino a través del teatro

Kinchil, Yucatán.- Con la finalidad de promover los derechos humanos, el empoderamiento femenino y reflexionar sobre la equidad de género, se presentó la obra de teatro “Dos mestizas de cuidado” dirigida a madres, padres de familia, tutores y docentes. 

La puesta en escena tuvo lugar en el jardín de niños Chan Xi’ Pal del municipio de Kinchil, donde los participantes además de divertirse disfrutaron escenas cotidianas que permitieron repensar los roles de género normalizados, que pueden limitar a las mujeres o evitar que experimenten su mayor potencial por creencias sobre “lo que deben o no deben hacer” o ser.

La presentación forma parte de la agenda de la estrategia “Segey en tu comunidad”, impulsada por el titular de la Segey, Liborio Vidal, la cual integra una serie de actividades para el desarrollo integral de los integrantes de las comunidades educativas.

En representación del Secretario de Educación, la jefa del departamento de Preparatoria Abierta, Erika Enríquez Vázquez, dio el mensaje de bienvenida y dijo que esta representación busca promover y reconocer la autonomía de la mujer y crear conciencia sobre su importancia en las familias, la escuela y la sociedad. 

El montaje en escena se basó en la historia de Chonchita y Mulixona; dos amigas que cuentan al público vivencias en sus matrimonios y exponen la falta de empatía de sus parejas hacia ellas. De esta manera a través del humor críticas constructivas y reflexiones para mejorar la relación entre las mujeres y los hombres. 

La escenificación abrió espacio al diálogo en el cual se brindaron consejos para alentar a las mujeres a cultivar su desarrollo humano, personal y fomentar la igualdad.

En el lugar se pudo observar la participación asertiva de invitados al evento, ya que los espectadores compartieron sus puntos de vista e hicieron mención sobre la importancia de abordar estos temas para buscar normalizarlos en la sociedad.

En esta actividad fue posible con la participación de maestras de la Coordinación de Educación Artística de Inicial y Preescolar y el apoyo del personal educativo de la escuela sede. 

Al finalizar el evento se contó con la presencia del alcalde del municipio Valentín Pech Dzib, quien reconoció el excelente trabajo de las actrices y agradeció a la Segey por implementar estas actividades en pro del bienestar integral de las mujeres de su localidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con