Jóvenes con Luis Antonio Canché Briceño

Motiva a estudiantes de nivel medio superior a escribir en lenguas indígenas

Jóvenes con Luis Antonio Canché Briceño

Mérida, Yucatán.- El ganador de la décima edición del Premio de Literaturas Indígenas de América, Luis Antonio Canché Briceño, ofreció una entretenida plática a los alumnos de diferentes planteles de bachillerato.  

En el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2023 (FILEY), Canché inspiró a los jóvenes compartiendo sus experiencias como escritor en lengua maya y en español. “Me gustaría que más jóvenes se animen a escribir en lenguas indígenas” comentó.  

Así mismo, habló de su galardonada colección de cuentos "Los hombres espinados", en las que, a través de 13 relatos de diversas temáticas, elementos culturales y recursos literarios, expone la diversidad de la cultura maya. Después, citó pequeños fragmentos de la misma, contextualizando esta mezcla de historia fantástica con realidad. 

De igual manera, Canche también incitó a los jóvenes a adentrarse al mundo de la lectura, recomendándoles accesibles plataformas digitales en las que, fácilmente podrían conocer más sobre la literatura indígena. 

Concluyó con dinámicas para regalar algunos libros e invitó a los alumnos a compartir lecturas en voz alta, leyendo él mismo un relato en su idioma original, el maya.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con