Llaman a hombres de la UADY a una jornada de reflexión ante paro de mujeres por 9M

La ausencia de las mujeres universitarias el próximo 9M, de ninguna manera habrá de tomarse como un día de asueto

Llaman a hombres de la UADY a una jornada de reflexión ante paro de mujeres por 9M

  • Piden apoyar esta iniciativa, a fin de comprender el profundo simbolismo que conlleva el paro nacional de mujeres

Mérida, Yucatán.- Ante el paro de labores de las mujeres de la comunidad universitaria, desde estudiantes, personal administrativo y docentes el próximo jueves 9, la Universidad Autónoma de Yucatán llamó a los hombres universitarios a una jornada de reflexión y apoyo “a fin de comprender el profundo simbolismo que conlleva el paro nacional de mujeres”.

En un comunicado, la UADY reiterara que la ausencia de las mujeres universitarias el próximo 9M, de ninguna manera habrá de tomarse como un día de asueto, “pues en sí constituye una manifestación clara sobre el papel esencial que desempeñan en el desarrollo de la sociedad entera, y esta es una forma de hacerlo aún más evidente”. 

A la comunidad universitaria:

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, colectivas feministas han convocado, tanto a nivel nacional como local, y por supuesto desde el ámbito universitario, para que el próximo jueves 9 de marzo (9M 2023) se lleve a cabo, igual que se ha hecho en años anteriores, el paro de actividades de mujeres, esto como una forma de hacer visible sus aportaciones sociales, económicas, políticas y culturales. Ante esa iniciativa, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se suma de la siguiente manera:

1. Exhortar a toda la comunidad universitaria que mantenga una conducta de respeto a este movimiento en favor del derecho de las mujeres a la igualdad sustantiva, así como una vida libre de violencia, que conlleve a la construcción de una comunidad universitaria más empática y armónica. Las mujeres que decidan participar en el paro de actividades del 9M no tendrán ninguna afectación académica o laboral.

2. Invitar a que todos los hombres que forman parte de la comunidad universitaria, dediquen esta jornada a una reflexión y apoyar esta iniciativa, a fin de comprender el profundo simbolismo que conlleva el paro nacional de mujeres.

3. Reiterar que la ausencia de las mujeres universitarias el próximo 9M, de ninguna manera habrá de tomarse como un día de asueto, pues en sí constituye una manifestación clara sobre el papel esencial que desempeñan en el desarrollo de la sociedad entera, y esta es una forma de hacerlo aún más evidente. 

Como institución educativa que forma ciudadanía y a profesionales, la UADY asume un público compromiso para erradicar todo tipo de violencia y comportamiento que atente contra la integridad emocional o física de quienes forman parte de la comunidad universitaria, de modo que refrenda su deber con la lucha por la igualdad sustantiva de las mujeres.

“Luz, Ciencia y Verdad”

Universidad Autónoma de Yucatán

Mérida, Yucatán, a 07 de marzo de 2023

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con