Luciérnagas Yucatán entrega sillas de ruedas a mujeres con problemas de salud

La agrupación hace un llamado a la hermandad y solidaridad entre las mujeres de Yucatán

Luciérnagas Yucatán entrega sillas de ruedas a mujeres con problemas de salud

Mérida, Yucatán.- En el marco de un desayuno por el Día Internacional de la Mujer la agrupación “Luciérnagas Yucatán”, entregó sillas de ruedas a dos mujeres, quienes atraviesan por momentos muy complicados de salud.

Con el lema “entre mujeres Sororidad”, se hizo un llamado a que más mujeres sean solidarias con otras mujeres que enfrentan situaciones complicadas y se cree una hermandad de apoyo y ayuda entre ellas.

Celia Rivas Rodríguez, Presidenta de “Luciérnagas Yucatán”, dijo que se ha avanzado mucho en el tema del respeto y derechos de la mujer, sin embargo, hace falta mucho por hacer, por ello es muy importante que más mujeres sean empáticas con otras mujeres.

Ante decenas de mujeres que acudieron a la reunión y decidieron ayudar a otras mujeres en situación de vulnerabilidad la abogada Rivas Rodríguez hizo una invitación a todas las mujeres que quieran unirse a la agrupación que representa. “Lo único que se requiere es ganas de ayudar, compromiso con la causa, tiempo y querer pertenecer a esta gran familia que es Luciérnagas Yucatán”.

Las coordinadoras de la agrupación realizaron la entrega de las sillas de ruedas a Claudia Beatriz Consuelo Lavalle de 55 años de edad, vecina de la colonia San Luis Sur Dzununcán, quien tiene problemas de la columna vertebral y a Marcelina Rivero Chablé, de 85 años de edad, vecina de Tanlum, quien enfrenta una batalla contra el cáncer.

Doña Marcelina, dijo que la silla le será de mucha ayuda, debido a que por su edad y su enfermedad es muy complicado y doloroso poder caminar. “No puedo caminar mucho, porque luego los dolores en la espalda son muy intensos”, indicó.

Por ello agradeció el apoyo, ya que podrá moverse en su casa y sobre todo ayudará al traslado para sus terapias.

Los asistentes disfrutaron de la presentación de la cantante yucateca Aeda Fernanda ex integrante de la Voz México y de la rifa de regalos y sorpresas.

Para contactar a la agrupación lo puedes hacer a través de sus redes sociales como Luciérnagas Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con