Inauguran dispensario médico construido por el gobierno federal en Maxcanú

Posteriormente sostuvo un encuentro con comisarios ejidales y municipales

Inauguran dispensario médico construido por el gobierno federal en Maxcanú

  • El alcalde se comprometió a asignar un doctor, así como medicamentos para coadyuvar con el Gobierno Federal

Maxcanú, Yucatán.- En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena inauguró el “Dispensario Médico” realizado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) que encabeza su Director General Javier May Rodríguez y que cuenta con sala de espera y área de consulta de medicina familiar. Acciones como esta forman parte de las obras de infraestructura del tramo 3 que se realizan por el Tren Maya.

En su mensaje, Díaz Mena expresó que para López Obrador, los ciudadanos son muy importantes y uno de los medios para alcanzar el estado de bienestar es a través de la atención a la salud, por ello obras sociales como el Dispensario que efectuó el Gobierno de México, forma parte del proyecto integral de desarrollo del proyecto del Tren Maya que se está realizando en Yucatán para beneficio de las comunidades mayas quienes verdaderamente son los dueños de este territorio.

En el evento el alcalde de Maxcanú, Camilo May Cahuich, se comprometió a asignar un doctor, así como medicamentos para coadyuvar con el Gobierno Federal, al igual el representante del Gobernador del estado, jefe de la jurisdicción sanitaria No. 3, Juan Ayuso Centurión, se sumó al compromiso se apoyar a que no falten medicinas en el dispensario para la atención de las personas. 

El funcionario comentó que el Gobierno Federal a través de Fonatur está destinado recursos en el estado para la realización de obras sociales y de infraestructura como parte de esta obra del Tren Maya, entre las acciones se encuentran el techado de la casa ejidal de Kanasín, la reconstrucción de 1.6 Km de camino de Ticimul a Dzununcán y la construcción del campo de béisbol en la comisaría de Citilcum de Izamal. De igual manera Díaz Mena mencionó otras obras que se están llevando a cabo en el estado por este proyecto, como las del parque de la plancha en Mérida, el tramo de carretera de Sihó a Halachó y las adecuaciones a las plazas principales de Pisté, Izamal, la comisaría de Sisbichén y la cabecera municipal de Chemax.  

Estuvieron presentes también en la inauguración el representante del Director General de Fonatur Javier May Rodríguez, Raúl Solano Pineda, en el jefe de obra social y arqueológica de AZVINDI, Enrique Mascarúa Chirino, el subdelegado de la SEGOB en el estado, José Tun Chan, la Senadora, Verónica Camino Farjat, en representación del INAH, Héctor Cahuich, el encargado del dispensario, Dr. José Galicia Barrera, la Síndico Daniela Chi Canto y la Secretaria Municipal, Manuela Dzul Matos.

Al término del evento el alcalde Camilo May Cahuich, invitó al Delegado Joaquín Díaz Mena a un encuentro con comisarios ejidales y municipales de Maxcanú, quienes le manifestaron diversas necesidades a las que Díaz Mena escuchó de manera atenta, dialogó con ellos atendiendo sus inquietudes y respondió las dudas que también le fueron expresadas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con