Muere el analista de seguridad Alejandro Hope a los 52 años

Hope tenía estudios de licenciatura en la Universidad de Pennsylvania y de doctorado en la Universidad de Princeton.

Muere el analista de seguridad Alejandro Hope a los 52 años

  • Personalidades destacan la labor del columnista; "era correcto, preciso, discreto, muy querido en el circuito de analistas de seguridad", declaró David Aponte

Ciudad de México. El analista de seguridad y columnista Alejandro Hope (3 de febrero de 1971 – 28 de abril de 2023), falleció este viernes, confirmó su esposa este viernes.

--"El día de hoy nuestro querido Alejandro falleció. Agradecemos las muestras de cariño y la solidaridad, en especial, de quienes donaron sangre. Por favor síganlo teniendo en su mente y corazón. Gracias. MJ, esposa de Alejandro", tuiteó desde su cuenta personal esta mañana.

“Enviamos nuestras más sinceras y profundas condolencias a la familia de Alejandro Hope. Perdimos una de las mentes más brillantes de nuestros tiempos, y un luchador incansable por mejorar las condiciones de seguridad de México. Descanse en paz, “tuiteó la Embajada EU en Mexico.

El IMCO lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Alejandro Hope🕊️, quien fue nuestro Director de proyectos de seguridad. Un profesional admirable, pero sobre todo, un gran ser humano cuyas ideas contribuyeron, desde esta y muchas trincheras, a un mejor país. QDEP., publicó el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C.

Ayer jueves, familiares y amigos pedían donadores de sangre para Hope, quien se encontraba en el Hospital Español debido a una intervención quirúrgica.

El director editorial de Excelsior, Pascal Beltrán del Río Pascal señaló “Estoy impactado por la noticia. México pierde a un gran analista en temas de seguridad. Harán mucha falta sus conocimientos en el debate público. Descanse en paz”.

Hope fue Director del Proyecto MC2 y un destacado analista de seguridad con su columna "Plata o Plomo".

Además de su labor periodística, Hope tuvo diversos cargos en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN). Fue consultor de Grupo de Economistas y Asociados, en temas políticos y económicos.

Durante la campaña política de Vicente Fox en el 2000, Hope formó parte del equipo de asesores de Adolfo Aguilar Zínser.

Hope tenía estudios de licenciatura en la Universidad de Pennsylvania y de doctorado en la Universidad de Princeton.

Era un especialista en temas de política y seguridad que radicaba en la Ciudad de México. Trabajó en este sector en los últimos 13 años en instituciones públicas y privadas.

De acuerdo con información de Structura, cursó la licenciatura de Ciencias Políticas en la Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos y realizó estudios de doctorado en la misma materia en la Universidad de Princeton, sin embargo, no logró terminarlos.

Ocupó diversos cargos de asesoría en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y en la Secretaría de Energía de 1994 a 1996 y cuatro años después, colaboró en el equipo de transición del entonces presidente electo Vicente Fox.

Fue exoficial de inteligencia en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) durante el sexenio de Felipe Calderón y fungió como director de proyectos de seguridad en el IMCO de 2011 a 2014.

También se desempeñó como asesor de política de seguridad ciudadana de Margarita Zavala durante su campaña presidencial en 2018.

Su carrera profesional incluyó ser editor de Seguridad y Justicia en el Daily Post y colaborador en medios como El Universal, Animal Político y revista Nexos.

El expresidente Felipe Calderón describió a Alejandro Hope como un hombre de bien, inteligente y leal.

--Me duele muchísimo la noticia de la muerte de Alejandro Hope! @ahope71 Una injusticia de la vida. Un hombre de bien, inteligente, el que más sabía de Seguridad, el más grave problema de México. Leal e inteligente colaborador. Mexicano sin par. Descanse en paz. Un fuerte abrazo a su familia, tuiteó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con