Mérida, Yucatán.- El Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán informó que una aeronave tipo Cessna D495 Matrícula XB-NTH, perteneciente a la escuela iFly, registró este lunes un incidente durante la maniobra de carreteo.
De acuerdo con el parte oficial los hechos se registraron después de que la “pierna” izquierda del tren principal de aterrizaje se retractara, quedando varada en la plataforma de Aviación General hasta su remolque a las instalaciones de dicha escuela, en el mismo aeropuerto, sin reporte de heridos o daños a la superficie.
La aeronave logró aterrizar alrededor de las 13:30 horas y durante la trayectoria a la zona de hangares, al llegar a la altura de la plataforma central, una de las llantas se contractó, es decir, se hundió y propicio que esta se “asentará” sin que los tripulantes resulten lesionados.
Personal del cuerpo de rescate acudió en apoyo para destrabar la llanta y los pasajeros bajaron por propio pie del pequeño avión.
Las autoridades aeroportuarias como la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) como la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) no han dado a conocer las causas por las cuales se desplomó otra avioneta el pasado 30 de marzo.
No hay comentarios.
Publicar un comentario