Informa EU resultados de Operación Última Milla contra cárteles de la la droga

La lucha contra el fentanilo y sus precursores es una responsabilidad

Informa EU resultados de Operación Última Milla contra cárteles de la la droga

  • La operación Última Milla se centró en los operadores y distribuidores de fentanilo y metanfetamina en México.

Ciudad de México.- En un año, la estrategia de seguridad entre México y Estados Unidos para frenar el tráfico de fentanilo dio como resultado la detención de más de tres mil personas, afirmó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien enlistó los avances de la llamada operación “Última Milla”:

En un vídeo compartido en redes sociodigitales, Ken Salazar recordó que este trabajo es una responsabilidad compartida y un esfuerzo que debe ser global.

El desafío del fentanilo viene del crimen organizado y existe en los Estados Unidos y en México. Es un problema y una realidad global, dijo

Manifestó que a través del trabajo de los Estados Unidos contra las organizaciones criminales trasnacionales, tales como los cárteles de Sinaloa y Jalisco que operan en los Estados Unidos, más de tres mil 300 personas de estos grupos fueron arrestados. Esto fue parte de nuestros esfuerzos contra el fentanilo en el último año en los Estados Unidos.

Este trabajo dentro de los Estados Unidos dio otros resultados históricos, tales como el decomiso de:

* Cerca de 193 millones de dosis mortales de polvo y píldoras de fentai

* Casi ocho mil 500 armas de fuego.

* Más de 100 millones de dólares

* 91 mil libras de metanfetamina.

En los Estados Unidos, seguiremos combatiendo a los cárteles y a los criminales que llevan las drogas sintéticas, junto con dolor, muerte y violencia a nuestras comunidades. También seguiremos fortaleciendo los esfuerzos integrales para prevención y tratamiento.

La lucha contra el fentanilo la fortalecemos a diario con nuestros socios en América del Norte. Estas acciones con la operación Última Milla demuestran que los criminales no tienen dónde esconderse y que enfrentarán la ley.

La lucha contra el fentanilo y sus precursores es una responsabilidad compartida y un esfuerzo que debe ser global. Continuaremos fortaleciendo nuestro trabajo con socios estratégicos como México, a través del Marco Bicentenario y el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad. Junto con México y Canadá, hemos hecho un frente común contra el tráfico de drogas y armas en América del Norte y estamos seguros de que dará más resultados para proteger a nuestros pueblos, su salud y bienestar.

Estos esfuerzos coordinados incluyeron a oficinas de la DEA en colaboración con policías federales, estatales y locales. La operación Última Milla se centró en los operadores y distribuidores de fentanilo y metanfetamina en las comunidades. Ellos usan a pandillas locales, grupos e individuos en los Estados Unidos para distribuir drogas como el fentanilo y se valen de redes sociales y plataformas de comunicación encriptadas para coordinar la logística, concluye.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con