Falleció Don Rubén Cáceres Martín, pionero de juegos mecánicos

En su niñez los juegos mecánicos de su padre viajaban a las fiestas patronales de los municipios y estados de la Península, llegando incluso a Tabasco

Falleció Don Rubén Cáceres Martín, pionero de juegos mecánicos

  • Durante 28 años integró la Feria del Parque de la Alemán con Atracciones Cáceres.
  • Fue hijo del Sr. Simón Cáceres Baqueiro, fundador de juegos mecánicos Cáceres.

Mérida, Yucatán.- Falleció el señor Rubén Cáceres Martín “Pollo” o “Tío Pollo”(11 de marzo de 1928 - 23 de noviembre de 2023) Fue pionero de los juegos mecánicos en Yucatán, junto con su padre Sr. Simón Cáceres Baqueiro, fundador de juegos mecánicos Cáceres. Durante 28 años integró la Feria del Parque de la Alemán con Atracciones Cáceres.

Su hija Beatriz informó que Don Rubén, quien ya andaba auxiliado por un “burrito”, sufrió una caída en su domicilio y a pesar de recibir las atenciones necesarias, su frágil cuerpo no aguantó las consecuencias del accidente y tuvo complicaciones que derivaron en su fallecimiento.

--“La Feria del Parque de la Alemán lamenta informarles a todos nuestros queridos clientes y amigos el sensible fallecimiento de nuestro querido Rubén Cáceres Martín. Quien nos llenó de alegría muchas tardes y noches con la feria desde hace más de 28 años, informó la empresa en sus redes sociales.

Las familias recuerdan que la única ocasión en que dejaron de funcionar los juegos mecánicos fue entre 2020 y 2021 por restricciones de las autoridades por la pandemia del COVID-19, en el que solicitó a las autoridades la reanudación de las actividades, sin éxito, aunque los juegos mecánicos del zoológico El Centenario ya funcionaban; sin embargo, en ese tiempo siempre se le vio dando mantenimiento a los aparatos.

--“Con gran dolor, la familia Cáceres Heredia anuncia el fallecimiento de nuestro querido Rubén Cáceres.  Quien nos llenó de alegría muchas tardes y noches con la feria desde hace más de 28 años”, participó su hija en una esquela en redes sociales.

“Buenos días familia, se apagó una luz aqui en la tierra para encenderse una luz perpetua en el regazo de nuestro Dios, el cielo está de fiesta ya que llega tío Rubén Cáceres Martin con su alegría, eterna sonrisa, llevando consigo el carrusel, la silla voladora y el amor de todos nosotros que siempre seremos sus niños, descansa en Paz tío Rubén Cáceres siempre estarás en nuestros corazones y en nuestros pensamientos”, publicó Lilia Perera Montero.


Cabe resaltar que los juegos mecánicos instalados en la Alemán son 100% artesanales, oficio que aprendió de su padre con quien montaba y desmontaba la enorme rueda de la fortuna y el gran carrusel (con tres filas de caballos) originales adquiridos a fabricantes de Estados Unidos y Europa.

En su niñez los juegos mecánicos de su padre viajaban a las fiestas patronales de los municipios y estados de la Península, llegando incluso a Tabasco.

Estos atractivos se instalaban en la feria de Santiago, en Santa Ana, San Román, Ciudad del Carmen, Campeche; Cozumel, Isla Mujeres y Chetumal, Quintana Roo.

Siendo joven, Don Rubén vivió una temporada en la Ciudad de México donde estudió electrónica, para la reparación de radios y televisores (de bulbos).

Finalmente, en 1995, surgió la oportunidad de instalar sus juegos mecánicos de manera fija en el parque de la Alemán, incluido el puesto de canicas.

Reciben las condolencias sus hermanas Lilí y Mary, su hija Beatriz, así como sus hijos mayores y parte de su familia que vive en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Descanse en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con