Joven scout toma el cargo de Secretaria de Seguridad Pública por un día

La joven scout presentó el proyecto “Educación peatonal, derechos y obligaciones”, con el cual obtuvo el cargo por un día

Joven scout toma el cargo de Secretaria de Seguridad Pública por un día

Mérida, Yucatán.-   El Comisario General Luis Felipe Saidén Ojeda, otorgó hoy el nombramiento de Secretario de Seguridad Pública por un día a la joven scout Joyce Haydee Palomo Arceo.

Como parte de las actividades de la Semana Scout de la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México, escultistas, sus dirigentes y familiares, se reunieron con el Secretario, subsecretarios y directores de los sectores de la corporación.

La joven scout presentó el proyecto “Educación peatonal, derechos y obligaciones”, con el cual obtuvo el cargo por un día. 

En la sala de juntas del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), el Comandante Saidén Ojeda colocó las insignias de la SSP  a la joven scout y ella a su vez le puso la pañoleta y escudo del Grupo 2 .

El titular de la SSP se refirió al programa Yucatán Seguro del Gobierno del Estado, que consta de mayor infraestructura y equipamiento con tecnología de punta para mantener y reforzar la paz en la entidad.

Explicó que los operativos policíacos que se realizan dan resultados para la prevención y persecución del delito.

El nombramiento de Comandante de la SSP lo entregó el Comisario Jefe Alejandro Ríos Covían Silveira a Sofía Isabel Peraza Corona, del Grupo 20 de los Scouts.

A nombre de la Asociación de Scouts de México, Provincia Yucatán,  Elsie Campos Estrella,  destacó que los niños y jóvenes escultistas, así como sus familias reconocen el apoyo y la colaboración que siempre reciben de la SSP.

Dentro de sus actividades, la Secretaria de Seguridad Pública Joyce Haydee Palomo Arceo y la Comandante Sofía Isabel Peraza Corona, recorrieron el C5i para conocer la operatividad del mismo, al igual que la Unidad de Análisis e Inteligencia.

También estuvieron presentes en las demostraciones de habilidades tácticas de los elementos y estuvieron en el Sector Sur y en la Unidad Canina, entre otras.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con