Otro decretazo: AMLO expropia terrenos en el Edomex para el Tren Suburbano

Se realiza a fin de garantizar la conectividad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Otro decretazo: AMLO expropia terrenos en el Edomex para el Tren Suburbano
Foto Internet

  • El presidente López Obrador expropió más de 113 mil metros cuadrados de terreno para la construcción de centros de transferencia para el Tren Suburbano y así se garantice la conexión con el AIFA

Ciudad de México.  El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un nuevo decreto de expropiación para llevar a cabo la construcción de los Centros de Transferencia Modal 1, 3, 4 y 6 de la línea 1 del Tren Suburbano, en terrenos de propiedad privada ubicados en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, Estado de México.

Esta expropiación, se lee en el decreto publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se realiza a fin de garantizar la conectividad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El decreto detalla que “se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 113 mil 838.505 m2 (ciento trece mil ochocientos treinta y ocho punto cinco mil cincuenta y tres metros cuadrados) de terrenos de propiedad privada ubicados en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, Estado de México”.

La expropiación incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los bienes inmuebles y que formen parte de ellos.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes procede a la ocupación inmediata de los bienes materia de la expropiación.

La interposición de cualquier medio de defensa no suspende la ocupación señalada en el párrafo anterior.

Con motivo de la entrada en vigor del presente decreto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes debe cubrir con su presupuesto autorizado el monto de la indemnización que en términos de ley deba pagarse a quienes acrediten su legítimo derecho, de conformidad con los avalúos que emitió el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales en los términos señalados en la parte considerativa del presente decreto.

Dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación de este decreto, los interesados podrán acudir al procedimiento judicial a que se refiere el artículo 11 de la Ley de Expropiación, con el único objeto de controvertir el monto de la indemnización.

Si los bienes a que se refiere el presente decreto no son destinados a la realización de las acciones que dieron causa a la expropiación, el afectado podrá solicitar la insubsistencia de la expropiación en términos de la normativa aplicable.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes queda a cargo de la inscripción del presente decreto en el Registro Público de la Propiedad Federal y en el Registro de la Propiedad estatal que corresponda.

Notifíquese personalmente a los interesados el presente decreto, así como del avalúo en que se fije el monto de la indemnización. En caso de ignorarse el domicilio de estos, realícese una segunda publicación en el Diario Oficial de la Federación para que surta los efectos de notificación personal.

Este nuevo decreto ocurre a unos días de que López Obrador ordenara la expropiación de tres tramos de líneas férreas de Ferrosur, cuyo dueño de la empresa es Germán Larrea, de Grupo México.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con