Yucatán será sede de Torneo Impulsa-México de basquetbol femenil

La primera edición se llevará a cabo el próximo 21 de mayo en el Complejo Deportivo Kukulcán

Yucatán será sede de Torneo Impulsa-México de basquetbol femenil

Mérida, Yucatán.-La Comisión Nacional de las Mujeres Mexicanas en el baloncesto, en conjunto con la Asociación Deportiva Mexicana de baloncesto (Ademeba) y el Instituto del Deporte (Idey(, llevarán a cabo en la entidad el Torneo Impulsa-México Basquetbol femenil en su primera edición, evento que se llevará a cabo el próximo 21 de mayo en el Complejo Deportivo Kukulcán.

Serían alrededor de 250 niñas de entre 7 y 14 años las que estarían presentes en este evento que entre sus actividades destaca la participación de “embajadoras” quienes son personalidades femeninas del baloncesto mexicano para que puedan interactuar y compartir vivencias con las niñas yucatecas a través de un rally, conferencias y un torneo relámpago en la modalidad de basquetbol 3x3.

En la presentación que hicieron de forma conjunta, Mario Méndez Realpozo; presidente de la Confederación Centroamericana de Basquetbol (Cocaba) y el director del Instituto del Deporte (Idey) Carlos Sáenz Castillo; también se destacó el programa “Su mundo, sus reglas”.

El cual es una iniciativa de la FIBA en el baloncesto femenino y que tiene como objetivo principal inspirar a las jóvenes y niñas en creer en su potencial a través de una serie de actividades, alentarlas a construir confianza, siendo México uno de los 30 países beneficiados con este programa.

Acompañaron también a Sáenz Castillo y Méndez Realpozo en esta presentación; Nallely Casillas Reyes, representante del programa impulsa “Su mundo, sus reglas”, Jorge Carlos López Febles, presidente de la Ademeba Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con