Mérida, Yucatán.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, destruyó más de 50 kilos de narcóticos, los cuales se encuentran relacionados con diferentes carpetas de investigación del orden federal.
Lo destruido incluyó: 53 kilos 33 gramos de Cannabis Sativa L, un kilo 424 gramos de cocaína, 2 kilos 164 gramos de Clorhidrato de Cetanfetamina, mil 882 pastillas psicotrópicas (Clobenzorex, Clonazepam y Diazepam, entre otras).
Durante la diligencia de incineración estuvo presente personal Ministerial, Policial y Pericial de la FGR en Yucatán, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General del Estado de Yucatán, Grupo de Comando Once Batallón Infantería y Policía Municipal.
Los Representantes del Órgano Interno de Control de la FGR dieron fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes incinerados, en las instalaciones de la Zona Militar.
Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado participó en la ceremonia con la destrucción de 82.78 kilos de narcóticos, correspondientes a 103 Carpetas de Investigación de años anteriores, atendidas a través de varias de sus agencias especializadas.
El evento se realizó en el campo militar número 32-A “Salvador Alvarado” del 11o Batallón de Infantería, en esta capital.

No hay comentarios.
Publicar un comentario