IMSS denuncia a Sitravem y separa a funcionarios

Separados del cargo los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del Hospital

IMSS denuncia a Sitravem y separa a funcionarios
Cortesía

  • Demanda penal contra la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores (SITRAVEM S.A. de C.V.), y demás personas que resulten responsables.
  • En Tinum sepultan a la menor Aitana. El féretro se abrió en el cementerio municipal y el padre dijo que demandaría a fotógrafos y camarógrafos si mostraban el cuerpo de la niña

Ciudad de México.- Luego que el presidente López Obrador afirmara que no habrá impunidad sobre la muerte de la niña Aitana en un elevador descompuesto del IMSS en Playa del Carmen, la institución informó la separación del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del Hospital, en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.

También se presentó una denuncia penal por parte del Jurídico de nivel central del IMSS en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores (SITRAVEM S.A. de C.V.), y demás personas que resulten responsables.

En un comunicado titulado “Acciones tomadas por el IMSS frente al lamentable caso de la menor en el HGZ de Playa del Carmen, Quintana Roo”, señala:

Ante los lamentables hechos sucedidos la noche del 10 de julio, en donde una menor perdió la vida en el Hospital General de Zona No. 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo, desde nivel central comunicamos lo siguiente:

Primero que nada, expresamos nuevamente nuestras sinceras y sensibles condolencias a los familiares de la menor; hechos que no debieron ni deberán volver a suceder.

La familia tiene y tendrá nuestro total acompañamiento y apoyo durante este proceso. Entendemos que nada será suficiente ante lo que pasó, pero haremos todo por encontrar justicia y buscar una reparación integral del daño.

Hemos colaborado con las autoridades locales y la Procuraduría Fiscal del Estado de Quintana Roo, quien realiza una investigación independiente y autónoma sobre el caso.

Adicional a ello, el Seguro Social ha tomado las siguientes determinaciones como parte de las investigaciones propias:

Se ha tomado la decisión de separar del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del Hospital, en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.

Se instruyó de forma inmediata una investigación para deslindar responsabilidades.

Se presentó una denuncia penal por parte del Jurídico de nivel central del IMSS en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores (SITRAVEM S.A. de C.V.), y demás personas que resulten responsables.

En lo que respecta a la atención a la familia de la menor:

Se otorgarán medidas emergentes para las necesidades apremiantes de los familiares, para cubrir gastos inmediatos. Lo anterior sin perjuicio de la reparación integral del daño en justicia de la menor y de las determinaciones de la autoridad.

Mediante la Unidad de Atención al Derechohabiente, se está prestando atención directa a los familiares y se seguirá acompañando a los mismos para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.

Esta tarde, en Tinum sepultaron a la menor Aitana, quien falleciera el lunes pasado.

Momentos antes, hubo un incidente con los medios digitales presentes cuando el féretro se abrió accidentalmente y el padre pidió que no la fotografíen. Quien le tome fotos, lo demando, señaló, lo que motivó a los gráficos a replegarse.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con