- Difunde el presidente hipervínculo sospechoso que advierte sobre el peligro de abrirlo.
- Si desea colaboración de MCCI, le piden atender los “múltiples casos que hemos revelado durante su gobierno, los cuales, desgraciadamente, siguen impunes”.
Ciudad de México.- Mexicanos Contra la Corrupción señaló que si el presidente López Obrador “considera que hay elementos de corrupción de los que posee información privilegiada (sobre las empresas de la senadora Xóchilt Gálvez), le recordamos que es su obligación investigarlo, denunciarlo y proceder mediante los canales institucionales y legales correspondientes. Para eso son autoridad”.
A través de Twitter, el organismo señaló que “el presidente @lopezobrador_ ha solicitado a @MXvsCORRUPCION investigar supuestas irregularidades alrededor de contratos de @XochitlGalvez, difundiendo un hipervínculo sospechoso que advierte sobre el peligro de abrirlo”.
Tras compartir el link, usuarios de redes sociales alertaron por el "enlace peligroso" qué compartió López Obrador.
"Advertencia: Este enlace puede ser peligroso", indica la liga qué lleva a un archivo con los supuestos contratos.
"El enlace al que estás intentando acceder fue identificado por Twitter o nuestros socios como posible contenido peligroso o spam, según la política relativa a las URL de Twitter", indicó la red social.
Añadió que la liga puede pertenecer a enlaces maliciosos que podrían servir para robar información personal o dañar dispositivos electrónicos; enlace de spam para engañar a las personas u obstaculizar su experiencia; contenido violento o engañoso que puede ocasionar perjuicios reales; o ciertas categorías de contenido que si se publican directamente en Twitter, constituyen un incumplimiento de las reglas”.
MCCI fijó su posicionamiento en cuatro puntos:
1. Al presidente @lopezobrador_ le informamos por enésima ocasión que la presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad es la Dra. María Amparo Casar (@amparocasar).
2. En MCCI no hacemos investigaciones bajo pedido de nadie: gobierno, oposición, donantes, partidos o cualquier ente.
Los programas de investigación se deciden al interior del cuerpo de directores. Nuestro trabajo está al servicio de la ciudadanía denunciando con evidencias.
3. Si usted, presidente, considera que hay elementos de corrupción de los que posee información privilegiada, le recordamos que es su obligación investigarlo, denunciarlo y proceder mediante los canales institucionales y legales correspondientes. Para eso son autoridad.
4. Si usted estima que podemos contribuir en el combate a la corrupción que declara públicamente, atienda los múltiples casos que hemos revelado durante su gobierno, los cuales, desgraciadamente, siguen impunes.



No hay comentarios.
Publicar un comentario