Ultrasonido de mama y Papanicolau a mujeres de Dzilam González

El Ayuntamiento y el DIF Municipal facilitaron el el traslado para los estudios médicos de 10 mujeres

Ultrasonido de mama y Papanicolau a mujeres de Dzilam González

  • AMYCC realiza estudios de papanicolaou y ultrasonido de mama de manera gratuita a las mujeres de escasos recursos del estado de Yucatán

Dzilam González.- Con el apoyo de la Asociación de Mujeres Yucatecas Contra el Cáncer AC  (AMYCC), el Ayuntamiento y el DIF Municipal realizaron el traslado para los estudios médicos en la prevención y detección de cáncer de mama y Papanicolaou a 10 mujeres de la localidad.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Yucatecas contra el Cáncer (AMYCC) A.C.  Sra. Enny Rodríguez García de Baqueiro, indicó que los estudios de revisión y ultrasonido de mama y Papanicolaou se realizan de 3:30pm a 6:30pm, en la calle 31 #146 x 16 y 18 de la colonia Miguel Alemán.

La Asociación de Mujeres Yucatecas Contra el Cáncer (AMYCC) atiende a mujeres con pláticas y asistencia en sus comunidades o en sus oficinas, gratuitamente, con un grupo de médicos y psicólogos voluntarios, además de realizar estudios de papanicolaou y ultrasonido de mama, también de manera gratuita a las mujeres de escasos recursos del estado de Yucatán.

AMYCC es la primera asociación integrada por mujeres yucatecas dedicadas a la prevención y detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino en mujeres del estado de Yucatán y otros estados de la república mexicana, constituida desde 1996.

El objetivo es informar y concientizar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz de cáncer de mama y cervicouterino con la finalidad de disminuir sus tasas de incidencia y muerte en las mujeres de escasos recursos de la península de Yucatán y otros estados de la república.

En la ceremonia de traslado estuvo presente el alcalde Lic. Christian Ismael Carrillo Baeza, la presidenta del DIF Municipal Sra. Fany Juanita Baeza Castillo y personal del DIF municipal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con