Mérida, Yucatán.- Para continuar con su labor, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Yucatán recibió 280 mil pesos de la Quinta Edición de la Subasta de Reyes en X’Matkuil, informó su vicepresidenta Nicole Xacur Cejudo.
Resaltó que “originalmente en la subasta solo nos iban a dar el 100 por ciento en lo que se subastó el ganado, que eran 160 mil pesos, pero en las emociones del día de hoy, el subastador nos dio el 5% adicional, y por parte del presidente organizador nos dieron 100 mil pesos más, lo que hace un total de 280 mil pesos, que son muy buenos para AMANC”.
Expresó que los recursos serán destinados al promedio mensual para el buen funcionamiento de dicha institución.
Cabe recordar que la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC) es la primera institución en el país en brindar acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes durante sus tratamientos oncológicos.
El albergue ofrece a los beneficiarios: Albergue temporal, Desayuno, comida y cena en el albergue y comida y cena en el hospital, Estudios y medicamentos, Prótesis, Transporte, Eventos, talleres y actividades recreativas, Psicólogos y tanatólogos.
En promedio en México cada 4 horas se detecta un nuevo caso de cáncer infantil, el cual para muchas familias de escasos recursos es incosteable por los medicamentos que no otorga el sector salud y otras necesidades que surgen de la enfermedad.
, por lo que nuestra visión es ser la institución líder a nivel nacional que contribuya a la supervivencia, el desarrollo y la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes con cáncer.
No hay comentarios.
Publicar un comentario