Falleció la profesora María Teresa Méndez Lara (Doña Tete)

Por “una extraordinaria carrera en el magisterio” fue galardonada con el reconocimiento “Hechas en Yucatán 2018”

Falleció la profesora María Teresa Méndez Lara (Doña Tete)

Mérida, Yucatán.-  Este ,lunes falleció la estimada profesora María Teresa Méndez Lara de Fernández (Doña Tete). Fue docente de literatura en la Rogers Hall por más de 20 años y en la Universidad Marista, durante diez años, entre otros. 

Por “una extraordinaria carrera en el magisterio” fue galardonada con el reconocimiento “Hechas en Yucatán 2018” que honra el trabajo de mujeres yucatecas o radicadas en el Estado que han destacado en las artes, cultura, altruismo, ciencia o profesionalmente.

La profesora destacó por inculcar el amor al conocimiento y a las artes a cientos de personas por medio de clases formales en diferentes instituciones o en sus conocidos clubes de lectura.

En la Universidad Marista de Mérida A.C. laboró durante10 años, hasta septiembre de 2013 cuando se retiró como profesora del Programa de Educación Continua de la institución.

--“Como maestra Doña Teté no enseña. Convence. Y lo hace desde el primer momento en que la escuchas, ya que siempre da la impresión de poseer todos los conocimientos imaginables pero sobre todo, es dueña de un estilo independiente y diferente a los tradicionales”, señaló Evangelina Cervera G. Cantón de Zoreda, en la ceremonia de reconocimiento Hechas en Yucatán..

Poseedora un auténtico espíritu de mujer nacida en Yucatán; útil, servicial y generosa para con las personas que la buscan en todas las circunstancias que el destino aún le ofrece.

Desde muy joven destacó por una serie de cualidades como su amor incondicional a su gran pasión que es la enseñanza. Tiene una cualidad que la hace brillar siempre con luz única que se llama iniciativa propia.

Como mujer decidida e imparable que es, procura llevar la oportunidad del saber a otros grupos menos convencionales donde cobija bajo su sombra a muchas mujeres deseosas de conocer y aprender mundos nuevos.

Una clase con Doña Teté significa siempre una aventura sin paralelo dentro del mundo del conocimiento. De carácter fuerte y operante dentro de ella, la cultura vive de forma abundante y actúa libre de cualquier conformismo o sistema normativo.

Es una mujer que peleo con uñas y dientes para que las ciencias humanas no fueran eliminadas de los programas universitarios en Yucatán.

Con respeto y enorme cariño hoy confieso que he vivido el amor a las letras y las artes gracias a Doña Teté, la maravillosa maestra; pero sobre todo gracias al corazón de una persona que nació, creció y que trasmite siempre el enorme orgullo y privilegio de ser una mujer hecha en Yucatán”, finalizó.

El velatorio se realiza en la funeraria López Macari, en Itzimna, con una misa de cuerpo presente hoy a las 7:30 de la noche. Mañana Misa de Cenizas a las 7pm en María Inmaculada.

Reciben el pésame familiares y amistades. 

Descanse en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con