Menores “desaparecen” en medio de pleito judicial de padres

Pleito judicial de divorcio se ventila en dos juzgados del Poder Judicial de Yucatán

Menores “desaparecen” en medio de pleito judicial de padres

  • Activa la Coordinación Nacional del Programa Nacional Alerta AMBER México la búsqueda de los niños por 72 horas en todo el país
  • Thiago Elías y Regina Guylenne fueron vistos por última vez el 20 de noviembre de 2020, con su madre Andrea Guylenne en el Club de Golf La Ceiba de Mérida

Mérida, Yucatán.- La Coordinación Nacional del Programa Nacional Alerta AMBER México activó las Alertas AMBER AAMX1825 y AAMX1826 para la búsqueda de los niños THIAGO ELÍAS y REGINA GUYLENNE de apellidos ALMAZÁN MORALES de actualmente 6 y 9 años de edad respectivamente, en las 31 Entidades Federativas y la Ciudad de México.

De acuerdo con las fichas de búsqueda, los hechos ocurrieron el pasado 20 de noviembre de 2020 cuando ambos menores fueron vistos por última vez en compañía de su madre la C. Andrea Guylenne Morales Kim en el Club de Golf La Ceiba en Mérida, Yucatán.

--“Se considera que la integridad de los niños se encuentra en riesgo toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito”,. Indica el documento.

Con fundamento en el apartado IX.2 del Protocolo Nacional Alerta AMBER México, la activación tendrá una duración máxima de 72 horas, por lo que se solicita su colaboración para llevar a cabo las actividades de difusión masiva a efecto de que surta el impacto esperado. 

La madre de los menores manejaba la pastelería y panadería El Horno de Guylenne, con servicio en la zona norte de Mérida y cuya última actualización en su página de Facebook se registró en diciembre pasado del 2021.

La señora Morales Kim tiene un pleito judicial de divorcio con el padre de los menores en el Juzgado Cuarto de Oralidad Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado, según expediente 00545/2020, AUTO

A su vez, el padre de los menores, Erik Rogelio Almazán Soto, solicitó un procedimiento especial de divorcio incausado en el Juzgado Primero de Oralidad Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado, según expediente 00681/2022.

El divorcio incausado se trata de manifestar la voluntad de uno de los cónyuges que no desean continuar con el matrimonio ya que no requiere del consentimiento de ambos cónyuges, sin la necesidad de señalar una causa concreta que lo justifique.

Cualquier información sobre el paradero de los menores cojunicarse a los teléfonos 800 00 26 237, 9999303288 DIRECTO y 9999303250 EXT. 41164 


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con