Podrán yucatecos obtener actas de nacimiento por WhatsApp

También podrá autorizar el traslado de cuerpos o cenizas y la corrección de datos que antes solo se podía realiza en Mérida.

Podrán yucatecos obtener actas de nacimiento por WhatsApp
Foto Antonio Sánchez

  • Anuncia Registro Civil nuevo servicio digital de orientación digital y hasta imprimir actas de defunciones, matrimonios y divorcios.
  • Reinauguración la oficialía del Registro Civil 01 con sede en Kanasín donde se podrán obtener nuevos servicios como la tramitación de actas expedidas en otras entidades

Kanasín, Yucatán.- A partir de la próxima semana, el Registro civil contará con un nuevo sistema, el que mediante un número de WhatsApp se atenderán dudas y hasta imprimir de manera digital actas de nacimiento, defunciones, matrimonios y divorcios.

--"Estamos terminando de preparar el chat bot para alinearlo con un sistema de actas nacionales", dijo el director del Registro civil de Yucatán, Juan de Dios Colli Pinto, quien recalcó que de esta manera se aumentará el número de servicios a la vez que disminuirá el número de atenciones en las oficialías y por ende el tiempo de espera y las filas.

"Se trata de un acta digital que se imprime en un formato PDF, que cuenta con un código QR y un código de identificación que le da validez, y lo más importante, que no tiene vigencia, esto quiere decir que se pueden sacar todas las copias que se necesiten y serán igual de válidas", detalló.

El funcionario Estatal fue entrevistado en el marco de la reinauguración de la oficialía del registro civil 01 con sede en Kanasín donde se podrán obtener nuevos servicios como la tramitación de actas expedidas en otras entidades, así como autorización para el traslado de cuerpos o cenizas y la corrección de datos que antes solo se podía realiza en Mérida. 


Collí Pinto detalló que esta será la segunda oficialía después de Progreso en ofrecer estos nuevos servicios que en total se suman 20 y que está la importancia de esta oficina ya que de los 10,000 trámites que al mes se realizan en todo el estado en oficinas del registro civil el 7% corresponden a esta oficina.

También destacó la importancia de contar con el servicio para tramitar actas de otras entidades debido a que en este municipio especialmente en los fraccionamientos cuentan con una amplia población originaria de Estados como Tabasco Veracruz y Chiapas entre otros.

En su intervención el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez, subrayó que el municipio está cambiando y qué en la en el fraccionamiento CROC donde se ubica la oficialía se está realizando un cambio de imagen específicamente en el tema de parques infantiles ya que de los siete con que cuenta Esta Colonia cuatro ya han sido modernizados y el resto tendrá su turno en los próximos días.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con