Privan de su libertad a tres periodistas de Taxco

Organizaciones señalan que los comunicadores recibieron amenazas por parte de la delincuencia organizada

Privan de su libertad a tres periodistas de Taxco

  • Este jueves, Julissa Natzely Arce, hermana de Nayssa hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para saber en qué van las investigaciones sobre los comunicadores.

Taxco de Alarcón, Guerrero, México.- Los periodistas Marco Antonio Toledo Jaimes, Silvia Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez Juárez, fueron privados de su libertad por hombres armados, denunciaron la Coordinación Estatal Guerrero de la Federación Internacional de Comunicadores y la Alianza de Medios Mx.

En el primer caso, el domingo 19 de noviembre, hombres armados sacaron de su domicilio en Huixteco, entre el barrio Guadalupe y Agua Blanca, al reportero Marco Antonio Toledo Jaimes, a su esposa, Guadalupe Denova Flores y a su hijo Alberto Toledo Denova.

Artículo 19 y CIMAC señalaron en un comunicado que el periodista Toledo, director del semanario El Espectador, colaborador de La Crónica y de un noticiero de Acapulco. fue secuestrado por hombres armados.

El periódico vespertino La Crónica, que se edita en Chilpancingo, informó en un editorial que su colaborador habría sido plagiado luego de que publicó una denuncia pública de que el alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, acordó invertir 13 millones de pesos para la pavimentación de una calle en donde solo vive el exedil priísta Manuel Saidi Prat.

El periódico exigió al gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda la inmediata libertad y presentación con vida de Marco Antonio Jaimes y su familia.

La Crónica, afirmó, que Toledo Jaimes recibió amenazas de parte de una organización criminal que opera en Taxco para que no publicara notas sobre el desplazamiento forzado de los peregrinos" que participan en la Semana Santa en Taxco.

Por otra parte, el miércoles fueron privados de su libertad Nayssa Arce Avilés y su esposo Alberto Sánchez, ambos trabajan para el medio digital RedSiete.

En su perfil de Facebook Julissa Natzely Arce, hermana de Naysaa Arce denunció:

--"Mi hermana Silvia Nayssa Arce Avilés y cuñado Alberto Sánchez, quienes son periodistas, fueron privados de su libertad por civiles armados en Taxco Guerrero. Fueron levantados por civiles armados y necesito su ayuda para compartir esta noticia y que regresen a mi hermana y a mi cuñado. Mis sobrinos que tienen tres y cinco años y mi sobrina que tiene 13 años los necesita, yo los necesito”.

Este jueves, en su cuenta de X, la activista hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para saber en qué van las investigaciones sobre los comunicadores.

En otras publicaciones realizadas este jueves a través de su cuenta de X, Natzely Arce pidió el apoyo del gobierno de Guerrero.

“Una vez @Gob_Guerrero me llamó orgullo del Estado. Hoy pido tu ayuda. Mi hermana, Silvia Nayssa Arce Avilés y mi cuñado, Alberto Sánchez, fueron secuestrados por civiles armados en Taxco, Guerrero, México. Ayúdenos a localizarlos y ponerlos a salvo”.

Silvia Nayssa Arce fue directora de Comunicación Social durante los dos últimos gobiernos de Taxco, con el priísta Omar Jalil Flores y con el panista Marcos Efrén Parra Gómez.

Previamente, por amenazas que recibió de la delincuencia cerró su portal de noticias La Puga Biónica.

Artículo 19 y CIMAC señalaron en un comunicado que el periodista Marco Antonio Toledo, director del semanario El Espectador y corresponsal de diversos medios, fue secuestrado por hombres armados en la ciudad de Taxco el pasado 19 de noviembre junto con su esposa y su hijo.

La fiscalía de Guerrero emitió este jueves fichas de búsqueda por el periodista y su hijo de nombre Alberto Toledo.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con