La yucateca Jessica García Quijano a Juegos Paralímpicos París 2024

García Quijano aparece actualmente en el segundo lugar de la categoría de K44 -52 kilos

La yucateca Jessica García Quijano a Juegos Paralímpicos París 2024

  • Los seleccionados nacionales Jessica García, Claudia Romero, Fernanda Vargas, Luis Nájera y Juan Diego García, logran su boleto; el ranking cerró con el Grand Prix Final Manchester 2023 

Mérida, Yucatán.- La selección nacional de taekwondo logró la clasificación vía ranking en cinco categorías, tres femeniles y dos varoniles, a los Juegos Paralímpicos París 2024; luego de concluir el Grand Prix Final Manchester 2023, certamen con el que se cerró el proceso de calificación por este conducto a nivel mundial. 

Las mexicanas que obtuvieron su pase nominal a la justa paralímpica del próximo año son: la yucateca Jessica Berenice García Quijano, quien aparece actualmente en el segundo lugar de la categoría de K44 -52 kilos; Claudia Romero Rodríguez, quien se ubica en la segunda posición en K44 -47 kilos y Fernanda Vargas Fernández, quien aparece en quinto lugar en la división K44 +65 kilos. 

En la rama varonil clasificaron: Luis Mario Nájera Vleeschower, quien se ubica actualmente en el cuarto lugar de la categoría K44 -80 kilos y Juan Diego García López, quien se encuentra en tercer sitio de la división K44 -70 kilogramos. 

Al cierre del certamen en Manchester, la World Taekwondo entregó reconocimientos a los mejores exponentes de la disciplina, en los que designó a la mexicana Claudia Romero Rodríguez, como la Mejor Para Atleta Femenina, gracias a las medallas de oro que ganó en los Grand Prix de Para Taekwondo de París y de Taiyuan, además del bronce que obtuvo en el Campeonato Mundial en Veracruz. Mientras que; la Federación Mexicana de Taekwondo fue reconocida por sus esfuerzos para promover el para taekwondo dentro y fuera del país. 

En los pasados Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en los que el para taekwondo hizo su debut, México logró la clasificación de tres seleccionados: Juan Diego García, Daniela Martínez y Francisco Pedroza. 

El Torneo de Clasificación Paralímpica continental para los competidores que no alcanzaron la clasificación vía ranking mundial, se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana el 11 de abril de 2024.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con