Falla persecución: camioneta SSP Yucatán choca en Calkiní, 3 heridos, uno grave

La Unidad de Asuntos Internos abrió una investigación sobre el proceder de los elementos.

Falla persecución: camioneta SSP Yucatán choca en Calkiní, 3 heridos, uno grave
Foto: Policías de Yucatán detenidos y esposados. Imágenes de REAL Televisión

  • La policía de Campeche detiene y esposa a los tres agentes yucatecos
  • Tres personas heridas,uno de gravedad choque de una unidad contra un mototaxi
  • La SSP envió a un representante de la aseguradora para que se ocupe de lo relacionado con la cobertura de gastos médicos y por daños materiales.

Mérida, Yucatán.- Un operativo de persecución de una camioneta Honda Pilot, cuyo conductor desobedeció la indicación policial de detenerse en la caseta fitosanitaria de Maxcanú terminó cuando el vehículo oficial yucateco 6648 chocó contra una camioneta y un mototaxi con tres pasajeros, uno está grave.

El accidente ocurrió en la calle 22-A por 7 de la colonia Fátima, de Calkiní, Campeche, cuando el vehículo particular tomó rumbo a Nunkiní. En su persecución la patrulla yucateca se pasó el alto e impacto contra al mototaxi que llevaba a tres personas, dos de ellos pasajeros, uno de los cuales tuvo fractura expuesta.

Los heridos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes los trasladaron para su atención al hospital de la ciudad.

Los policías campechanos, alertados por los vecinos, se presentaron al sitio y detuvieron y esposaron a los agentes yucatecos para trasladarlos al edificio policiaco para las diligencias judiciales.

La policía de Campeche señaló que no estaba enterada de algún operativo de persecución y los policías de Calkiní indicaron que no cuentan con equipos de radiocomunicación.

En un comunicado, la SSP Yucatán indicó que los agentes involucrados estaban a bordo de la unidad 6648, asignada a la zona de Maxcanú.




Reiteró que según las primeras indagatorias, los elementos tripulantes del vehículo oficial seguían desde Halachó, Yucatán a una camioneta Honda Pilot cuyo conductor desobedeció la indicación policial de detenerse. 

La persecución concluyó en calles de Calkiní al impactarse la unidad con otra camioneta y un mototaxi.

La SSP envió a un representante de la aseguradora para que se ocupe de lo relacionado con la cobertura de gastos médicos y por daños materiales.

Asimismo, a través de a Unidad de Asuntos Internos, se abrió una investigación sobre el proceder de los elementos.

Los elementos quedarán a disposición de las autoridades competentes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con