- Los pobladores denunciaron que la noche del jueves, desde las 20:00 horas y hasta las 16:00 horas del viernes, sufrieron la agresión del crimen organizado quienes quemaron tres casa, cinco vehículos y dejaron al menos a seis lesionados.
- La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que inició de oficio una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
Chilpancingo, Guerrero.- Unos 50 habitantes, algunos encapuchados, armados, con palos, piedras y machetes corrieron anoche a elementos del Ejército en la comunidad de Coacoyulillo, donde horas antes un comando del crimen organizado irrumpió en este poblado quemando tres casa, cinco vehículos y seis lesionados.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que, en relación con la presunta agresión en la comunidad de Coacoyulillo, en Chilpancingo, en la región Centro de la entidad, inició de oficio una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
El hecho fue reportado desde la noche de este jueves a las 20:00 horas y este se extendió a las 16:00 horas de este viernes.
Personal de la Policía Investigadora Ministerial y peritos de la FGE se trasladan al lugar para realizar las primeras investigaciones de campo y el procesamiento del lugar de los hechos, que permitan establecer fehacientemente el número de víctimas, sin embargo los habitantes les impidieron el acceso al poblado.
Por su parte personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía del Estado desplegaron operativos en la zona para garantizar la integridad de los habitantes.
Cerca de las diez de la noche los militares fueron corridos a palos y pedradas de la comunidad hasta El Ocotito y Mohoneras, presuntamente porque no acudieron de manera inmediata cuando sufrieron la agresión de los delincuentes
La confrontación ocurrió poco después de la medianoche, en esta zona conocida como el Valle del Ocotito, del municipio de Chilpancingo, en donde los grupos delincuenciales de Los Ardillos, Los Tlacos, y Los Jaleacos, se disputan el territorio.
En redes sociales circulan videos donde los militares respondieron con balazos al aire para tratar de mantener el orden, en el que incluso, se puede escuchar la voz de mujeres agrediendo al Ejército.
No hay comentarios.
Publicar un comentario