Mérida, Yucatán.- La Nueva Federación Estudiantil (NFU) celebró su vigésimo primer aniversario con una cena gala y la entrega al Mérito NFU en el patio del Centro Cultural Universitario, donde se congregaron presidentes y consejeros de todas las generaciones de la organización
En su mensaje, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, Carlos Alberto Estrada Pinto, reconoció la labor de la NFU que, desde su creación en 2002, planteó una nueva forma de hacer política, debido a que los representantes y dirigentes estudiantiles de la época cambiaron el paradigma de cómo debía ser un movimiento estudiantil.
“Esta organización surgió para servir a los estudiantes y este compromiso se ha alcanzado porque sus principios y valores se han transmitido de generación en generación”, resaltó.
Indicó que para la UADY lograr que sus estudiantes se conviertan en líderes y lideresas que transformen el entorno y la sociedad es uno de sus principales objetivos; por lo que augura más éxitos y trabajo en colaboración con esta casa de estudios.
“En la Universidad estamos muy confiados en que cuando ustedes egresen van a ser personas de bien, ciudadanas, y ciudadanos que contribuirán al desarrollo social, económico y político del estado”, recalcó.
En su turno, Omar Elías Barquet Carvajal, presidente del XI Consejo Ejecutivo de la NFU, relató que, a más de un año de compartir experiencias con sus compañeros de administración, aún siente nervios, pero se enorgullece de compartir con personas que se entienden y tienen objetivos similares.
“En verdad se los agradecemos mucho el hecho de que puedan con orgullo decir que pertenecen a la UADY, ustedes le dan el buen nombre a esta institución, sigamos compartiendo la responsabilidad de nuestro futuro”, enfatizó.
Enseguida, se realizó la entrega del Mérito NFU para los cuatro diferentes rubros: académico, deportivo, social y cultural.
Lidia Escobedo Albores de la Facultad de Ingeniería Química obtuvo el reconocimiento en la categoría cultural por su destacada participación en el ámbito musical, mediante participaciones en festivales, cursos y galas.
Valeria Peniche Manzanares de la Facultad de Arquitectura obtuvo el galardón en el rubro deportivo por participar en competencias de atletismo estatales, nacionales e internacionales, destacando su participación en el Panamericano Máster en Medellín, Colombia.
María Fernanda López Tuyub de la Escuela Preparatoria Número Dos fue reconocida en el ámbito académico por recibir el Premio Estatal de la Juventud, además de haber obtenido múltiples medallas en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.
Alejandra Coyoc González de la Facultad de Derecho obtuvo el premio por la categoría social por su labor como activista donde ha podido obtener méritos destacados como colaborar en la articulación de las leyes de reforma del Código Penal del Estado para que la violencia familiar sea perseguida de oficio, además de formar parte de la red “Vivan las mujeres” de Amnistía Internacional.
No hay comentarios.
Publicar un comentario