Niña de la comunidad cubana sufre accidente en la Villita de Guadalupe

Los padres forman el coro que canta en la misa de 13.15 hs. sufrió lesiones que pusieron en peligro su vida, al caer sobre ella la pesada banca.

Niña de la comunidad cubana sufre accidente en la Villita de Guadalupe
Foto Unidos por Marina | Facebook

  • Cayó sobre ella pesada banca de la iglesia. Está ingresada en el Star Médica y los gastos superan los 200 mil pesos
  • El presbítero Alfredo Cirerol, quien se ha sumado a la campaña de recaudación de donativos para pagar los gastos, explicó que el accidente ocurrió mientras los papás se acercaron a comulgar y la niña se colgó de la banca y ésta le cayó encima. 

Mérida, Yucatán.- El 7 de enero pasado al finalizar una misa en la Villita de Guadalupe en la colonia Gonzalo Guerrero, Marina Rodríguez Portal, de cuatro años, sufrió un traumatismo de abdomen cerrado, al caer sobre su cuerpecito un pesado banco. Los gastos de hospitalización en el Star Médica superan los 200 mil pesos, por lo que se solicita a la comunidad donativos para sufragarlos.

Los padres, de la comunidad cubana, forman parte del coro que canta en la misa de 13.15 horas.

El accidente ocurrió mientras los papás se acercaron a comulgar y la niña se colgó de la banca y ésta le cayó encima.

El rector de la Villita, Pbro. Alfredo José Cirerol Ojeda señaló que las bancas tienen un defecto que hay que corregir con urgencia y que consiste en que son inestables en el caso de que, cualquier persona, inclusive un niño, se cuelgue de la banca, ya que ésta cede al peso del niño y puede caer encima de él (o ella). 

--“En el fin de semana pasado se produjeron dos eventos accidentales similares, y en uno de ellos se produjo un desafortunado accidente en la última banca que es muy pesada”, señaló. 

Cirerol Ojeda se ha unido a la campaña de recaudación y solicita depositar el donativo a su tarjeta de crédito Scotiabank No. 4918 7290 1726 0313, o hacer una transferencia bancaria, o depositar a la cuenta de Scotiabank. Alfredo Cirerol Ojeda. No. 17001114034 Clabe: 044910170011140346. El comprobante del donativo se solicita a la secretaria de la rectoría, Sra. Magaly de Rivas, (especificando que es donativo para Marina).

La campaña de recaudación con el nombre “Salvemos a Marina” llegó a la plataforma GoFundMe y en Facebook hay una página con “Unidos por Marina” donde se facilita el número de cuenta 4152 3138 7933 3453 Débito Bancomer a nombre de Estela Portal, madre de la menor.

--“Sus papas José Félix Rodríguez Sánchez y Estela Portal les agradecemos tener a nuestra hija Marina en sus oraciones”, indican.


¿Qué sucedió?

El Pbro. Alfredo José Cirerol Ojeda, Rector de la Villita de Guadalupe en la Col. Gonzalo Guerrero, en Mérida, narra a través de un escrito los hechos:

--“Queridos amigos y hermanos: como todos ustedes saben, el Sr. Arzobispo de Yucatán, Mons. D. Gustavo Rodríguez Vega me ha confiado, desde hace cuatro meses, la atención pastoral de la rectoría de la Villa de Guadalupe de esta ciudad de Mérida. 

En esa iglesia tenemos unas bancas de muy buena calidad pero muy pesadas, y están asentadas sobre una base que desde luego soporta el peso de las personas que se sientan en la  banca. 

Pero tienen un defecto que hay que corregir con urgencia y que consiste en que son inestables en el caso de que, cualquier persona, inclusive un niño, se cuelgue de la banca, ya que ésta cede al peso del niño y puede caer encima de él (o ella). 

Es evidente para todos que las bancas no están hechas para que las personas se cuelguen de ellas, pero desafortunadamente los niños no saben estas cosas. 

En el fin de semana pasado se produjeron dos eventos accidentales similares, y en uno de ellos se produjo un desafortunado accidente en la última banca que es muy pesada. 

La niña Marina Rodríguez Portal, de 3 años de edad, hija de mis amigos José Félix Rodríguez y Estela Portal, que forman el coro que canta en la misa de 13.15hs. sufrió lesiones que pusieron en peligro su vida, al caer sobre ella la banca. 

Resumiendo: (mientras los papás se acercaron a comulgar) la niña se colgó de la banca y la banca le cayó encima. (Los niños no miden estos peligrosos detalles) la pequeña Marina tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por un daño en el duodeno.

La cantidad que está cobrando la clínica ha rebasado los $200,000.00 y los papás necesitan la ayuda de todos para continuar con los cuidados post operatorios de la pequeña Marina. 

Si todos aportamos un poco, cada uno lo que pueda, podremos ayudar a estos papás desesperados a pagar el costo de la clínica y el esfuerzo de los médicos. 

La situación todavía no está solucionada para la pequeña Marina, pues permanece en la unidad de cuidados intensivos. Si quieren ayudar a la recuperación de Marina pueden hacerlo llevando su donativo a las oficinas de la Villa de Guadalupe de martes a domingo, de 8am a 13.00hs

Pidan su comprobante del donativo a la secretaria de la rectoría, Sra. Magaly de Rivas, (especificando que es donativo para Marina), o depositar a la tarjeta de crédito de: Alfredo Cirerol Ojeda. Scotiabank No. 4918 7290 1726 0313, o  hacer una transferencia bancaria, o depositar a la cuenta de Scotiabank. Alfredo Cirerol Ojeda. No. 17001114034 Clabe: 044910170011140346

--“Si vemos a alguien que pasa necesidad y no hacemos nada, ¿como puede morar en nosotros el amor de Dios?” Muchas gracias por su ayuda y recordemos que este mundo es un carrousel: “hoy estamos arriba, pero mañana podemos estar abajo”…abundantes bendiciones para todo”, señala el teto del clérigo.

Estado de la menor tras la cirugía

De acuerdo con familiares de la niña, los últimos diagnósticos una mejoría leve pero significativa y alentadora para su recuperación. “Mi sobrina continúa en cuidados intensivos y seguimos rezando por su total recuperación. Muchas gracias por sus oraciones y el apoyo a nuestra familia”. 

Sin embargo, el estado de salud es aún delicado. “Desde esta mañana está conectada a una máquina de hemodiálisis continua, porque sus riñones no funcionan bien. El primer examen de laboratorio mostró algunos signos de mejoría”.

Cabe resaltar que la comunidad de cubanos en Mérida también está apoyando a la familia.

--“Gracias a todos los paisanos q se han sumado dando apoyo y me llena de orgullo que somos muchos ayudando”, indica el post en “Salvemos a Marina”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con