![]() |
Foto Mundotoro |
- La Juez Quinta de Distrito en Materia Administrativa concedió la suspensión provisional de las corridas de toros en la CDMX promov ido por la asociación Todas y Todos por Amor a los Toros
Ciudad de México.- La jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, otorgó la suspensión provisional en un nuevo amparo, que cuestiona la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México, mismo que fue promovido por la asociación Todas y Todos por Amor a los Toros, informó el diputado Local y coordinador de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal.
--“Se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos” ordena el fallo.
La Plaza México puede impugnar la suspensión provisional ante un tribunal colegiado y este a su vez tendrá 48 horas para resolver, sin embargo, no podrá hacerlo antes del domingo y lunes, justo cuando ya están programadas dos corridas, entre ellas la del aniversario de la Plaza México el 5 de febrero.
--“El día de hoy la Juez Quinta de Distrito en Materia Administrativa concedió la suspensión provisional de las corridas de toros en la CDMX por el amparo que presentamos. Vamos por la abolición definitiva, pero por lo pronto quedan suspendidas las corridas en la ciudad”, publicó Gaviño en su cuenta en X.
La jueza Zúñiga resolverá el próximo 7 de febrero sobre la suspensión definitiva, y si la concede, las corridas de toros quedarán prohibidas otra vez durante el tiempo que le tome a una instancia superior revisar dicho fallo, lo cual suele llevarse algunos meses.
El amparo promovido por Todas y Todos por Amor a los Toros está contenido en el expediente 152/2024.
La suspensión otorgada impide la realización de dos corridas que están programadas, una de ellas el próximo domingo y la siguiente el 5 de febrero.
Gaviño dijo que en este acuerdo se ordena a las autoridades de la alcaldía Benito Juárez suspender “el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”, y advierte que “no solo las autoridades responsables están obligadas a cumplir esta medida cautelar, sino también aquellas que en virtud de sus funciones puedan materializar sus efectos y consecuencias. Importa destacar que este juzgado resuelve sobre la concesión de la suspensión con base en el análisis de los antecedentes del acto reclamado y las manifestaciones que, bajo protesta de decir verdad, realiza la parte quejosa en la demanda de amparo”.
Mediante este juicio de amparo, presentado el pasado 26 de enero, se solicita la medida cautelar en contra de leyes, reglamentos o disposiciones de carácter general y Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos del Distrito Federal, en lo concerniente a la celebración de espectáculos de tauromaquia.
No hay comentarios.
Publicar un comentario