Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) inició dos carpetas de investigación por presuntos malos manejos y desvío de recursos que ascenderían a los 280 millones de pesos en la Conade, durante la administración de Ana Gabriela Guevara.
Las investigaciones se derivan de las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el 28 agosto del 2023 ante la FGR.
Durante las investigaciones la ASF halló irregularidades vinculadas con gastos sin justificar, por más de 100 millones de pesos, al no contar con documentación como facturas, recibos o comprobantes que certifiquen el destino del dinero.
Cabe mencionar que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en septiembre de 2023, en contra de Ana Gabriela Guevara. En ese momento, la misma derivó de una verificación de tipo forense por el reporte de malos manejos en la administración de la directora de la Conade.
En aquel momento, las irregularidades eran por 150 millones de pesos y también contemplaron el pago a entrenadores que no se encontraban inscritos ante la Conade, así como la contratación de servicios y la adquisición de bienes sin la comprobación correspondiente del uso del dinero.
Las autoridades también encontraron irregularidades en el pago de 77 millones de pesos en la contratación de presuntos entrenadores, pero la mitad de ellos no estaban registrados en ninguna base ni sistema que certifiqué que estaban capacitados para entrenar a deportistas de alto rendimiento.
No hay comentarios.
Publicar un comentario