Pío López Obrador demandó a Loret por daño moral

“No me van a doblar, seguiremos ejerciendo la libertad de expresión al costo que sea”, dice Carlos Loret de Mola previo a careo con Pío López Obrador

Pío López Obrador demandó a Loret por daño moral

  • Loret de Mola fue denunciado por exhibir un video donde presuntamente el hermano del presidente recibe sobres amarillos y bolsas con dinero para ”la causa”
  • Pío López Obrador pidió declarar toda la causa judicial como “información confidencial reservada”.

Ciudad de México.- El periodista Carlos Loret de Mola acudió a un juzgado luego de ser demandado por un hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío Lorenzo, por daño moral tras difundir en 2020 unos videos en donde aparece recibiendo presuntamente dinero de David León.

El 19 de abril de 2023, Pío López Obrador demandó a Loret de Mola Álvarez y al medio digital Latinus, por la publicación de los videos en donde aparece recibiendo sobres con dinero en efectivo, por parte de David León Romero, ex director general de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), quien también se presentó a la audiencia.

A cada uno les exige el pago de 200 millones de pesos, como “reparación del daño”, argumentando que su reputación fue afectada, así como la posibilidad de hacer negocios en el presente.

--“Es una muestra más de cómo ha ido escalando la agresión del régimen en contra de la libertad de expresión; esto no estaría sucediendo sin el aval del hermano, sin el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador”, acusó Loret .

“Vengo al mundo al revés, por presentar los videos del hermano del presidente Pío López Obrador recibiendo clandestinamente dinero en efectivo, en sobres amarillos, resulta que el acusado soy yo, resulta que el que tiene que venir a sentarse en el banquillo soy yo, resulta que el va a ser interrogado soy yo”, dijo en entrevista.

Manifestó que “en los videos Pío es explícito y dice que de todo está enterado su hermano, que el dinero que recibe es para su hermano y que son entregas periódicas en un sobre de 400 mil pesos según ellos mismos dicen; una bolsa con un millón de pesos en efectivo, según ellos mismos dicen, pero el que tiene que venir a enfrentar la justicia soy yo”.

“No me van a doblar por más presiones que quieran ejercer, vamos a seguir ejerciendo la libertad de expresión al costo que sea”, aseveró

agregó el periodista, entrevistado por representantes de diversos medios de comunicación, afuera del Juzgado. “La verdad es que no estoy del todo informado, me citaron a una audiencia, es un proceso civil y como lo he dicho siempre, colaboraré siempre con la autoridad”, sostuvo, por su parte, León Romero.

“En este momento estoy entrando al juzgado. Pío López Obrador, hermano del presidente de México, me demandó. Quiere que le pague 200 millones de pesos por haber presentado los videos en los que aparece recibiendo dinero clandestinamente en sobres amarillos y diciendo que todo es para su hermano. Es el mundo al revés. Yo soy el que se sienta en el banquillo de los acusados. Yo soy el que va a ser interrogado. Así la libertad de expresión en el sexenio de López Obrador”, indicó Loret, en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Patricio Hidalgo, abogado de Loret de Mola, explicó que el careo contempla que haya un interrogatorio por parte de la parte acusadora al periodista, al exfuncionario y al representante legal de Latinus, quienes a su vez tendrán la oportunidad de interrogar al hermano del presidente sobre el origen, destino y frecuencia con la que recibía el dinero de manera clandestina.

Caso se llevará en secreto

En la demanda presentada en el Juzgado 62 de lo Civil de la Ciudad de México, Pío López Obrador pidió declarar toda la causa judicial como “información confidencial reservada”.

“Solicito que no se hagan públicos los nombres de las partes en el boletín judicial y se ordene su publicación como secreto”, requirió el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su demanda.

Ante la solicitud de Pío López Obrador, en un auto dictado el 28 de noviembre de 2022, la jueza interina del Juzgado 62 de lo Civil de la Ciudad de México, Beatriz Elizabeth Silva Mata, ordenó que toda la información del expediente se mantuviera como confidencial y que no se hiciera de conocimiento público. Además de que amenazó que en caso de hacerlo, se impondrían medidas de apremio a los responsables.

“La jueza que lleva el caso, Beatriz Elizabeth Silva Mata, ha estado operando muy extrañamente a favor de Pío López Obrador. Y me amenazó con una mordaza, si digo algo sobre el juicio, me puede incluso meter a la cárcel durante 36 horas”, indicó Loret.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con