Rinde protesta nuevo consejo directivo del Colegio de Abogados de Yucatán A.C

Asume la presidencia 2024-2025 Ernesto Iván Pinto Dager , en relevo de Said Escalante Barbosa

Rinde protesta nuevo consejo directivo del Colegio de Abogados de Yucatán A.C

Mérida, Yucatán.- Ernesto Iván Pinto Dager, tomó protesta como presidente del Consejo Directivo 2024-2025 del Colegio de Abogados de Yucatán A.C. Releva en el cargo a Said Escalante Barbosa.

A la ceremonia asistió el gobernador Mauricio Vila y la Magistrada Presidenta del Poder Judicial, María Carolina Silvestre Canto Valdés.

--“Me dio mucho gusto asistir a la toma de Protesta del Consejo Directivo 2024 - 2025 del  @CAY_Abogados, le deseo mucho éxito a su nuevo presidente Ernesto Pinto y reconozco el trabajo de  @EscalanteSaid, Presidente saliente. Reiteramos nuestra disposición de trabajar en equipo para impulsar un #Yucatán más justo y con más certeza jurídica en beneficio de las familias yucatecas”, señaló Vila Dosal.

Pinto Dager resaltó la importancia de la independencia judicial y el equilibrio de poderes, destacando que estos elementos generan confianza en el sistema de justicia y fortalecen el Estado de derecho.

El Magistrado Mauricio Tappan Silveira, de la Segunda Sala Colegiada Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia, también estuvo presente durante la reunión en la que el presidente saliente Said Escalante Barbosa reconoció la colaboración del gremio de abogadas y abogados con el Poder Judicial, qué fungieron como jurado calificador en la selección de jueces laborales.


También agradeció las contribuciones de jueces de diversas ramas y la invitación para aportar propuestas al Plan Estratégico 2023-2026, buscando alinear acciones con las necesidades y el desarrollo que la sociedad demanda para una justicia más efectiva.

También integran el consejo directivo como vicepresidente Jorgfe Rivero Evia,; secretaria Propietaria Mariana Wabi González; secretario sup0lente, Didier Daniel Cura Salazar; secretario propietario, Celso Augusto López Pérez;  secretario su0lente, Alberto José Pino Montes de Oca; tesorera, Fabiola Sauri Campos; y, subtesorero, Jorge Alberto Ojeda Canto, respectivamente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con