Disfrazan de mestiza maya a chilanga para entregar obsequio a reyes de Suecia

Preguntan ¿En el gobierno no hay alguna mujer que sea de Yucatán, orgullosa de su tierra?.

Disfrazan de mestiza maya a chilanga para entregar obsequio a reyes de Suecia

  • Trabajadores del Indemaya, cansados de la prepotencia y maltrato de Carolina Reyes Sánchez, jefa de Recursos Humanos, de la Ciudad de México
  • Al Indemaya Carolina Reyes llega en periodos vacacionales, diciembre, Semana Santa y Pascua, así como en verano, pues es cuando trae a sus familiares de paseo a Yucatán, afirman

Mérida, Yucatán.- Trabajadores del INDEMAYA denunciaron que, contrario a las políticas públicas del gobernador Mauricio Vila de visibilizar a las comunidades mayas, el director de la institución Eric Villanueva Mukul, disfrazó de mestiza a la jefa del Departamento de Recursos Humanos, Carolina Reyes Sánchez, de la Ciudad de México, para entregar los obsequios a los reyes de Suecia.

Aseguraron que esta persona no solo viola el Código de Ética, sino que maltrata al personal los pocos días en que se encuentra en el edificio pues generalmente vive en la capital del país con sus hijos. A Yucatán viene solo en vacaciones, manifestaron.

En un escrito, los empleados señalan que al permitir Vila que Reyes Sánchez entregue los obsequios “se burla de los reyes de Suecia” y “menosprecia a la comunidad indígena maya al permitir que una fuereña le entregue los obsequios”.

--“Dicen que la primera impresión es la que cuenta, en la visita de los reyes de Suecia a Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal no tuvo reparo en engañarlos, ni de mostrar menosprecio por los yucatecos y la comunidad indígena maya, en un evento que colocaría al estado en la promoción personal de la realeza en Europa.

El gobernador sin moral dio la oportunidad a una chilanga vestida, aunque ella dice disfrazada, de mestiza de ser la persona que entregue los obsequios a los distinguidos visitantes, engañando a la pareja real, pues con menosprecio al estado que gobierna hizo pasar a una persona foránea como yucateca.

Con este actuar del mandatario también ofendió a las personas de las comunidades mayas, que se preguntan ¿en el gobierno no hay alguna mujer que sea de Yucatán, orgullosa de su tierra?”, cuestionan.

Añaden que “esta mujer de nombre Carolina Reyes Sánchez radica en la Ciudad de México, y ostenta con prepotencia el cargo de jefa de recursos humanos del Instituto para el Desarrollo de la cultura Maya (INDEMAYA)”.

En el documento aseguran que ”es concubina, amante o pareja sentimental, desde el 2015, del director general de esa dependencia, Eric Villanueva Mukul”.

--“Al Indemaya Carolina Reyes llega en periodos vacacionales, diciembre, Semana Santa y Pascua, así como en verano, pues es cuando trae a sus familiares de paseo a Yucatán.

En esta ocasión llego antes del periodo vacacional pues fue designada por su pareja para ser la representante de la cultura maya y la protagonista de la visita de los reyes, con la entrega de los obsequios teniendo a un lado al gobernador de Yucatán.

Ese cargo, la dama lo ostenta desde el primer día del gobierno de Mauricio Vila, debido a que Eric Villanueva sin una gota de moral decidió darle ese espacio a la persona con quien vive desde hace casi 10 años, sin un poco de respeto al personal, porque cuenta con el aval del gobernador.

Así Mauricio Vila maneja un doble discurso, por un lado, pide a los partidos políticos que no traigan gente de fuera al estado, para sus equipos de campaña y no enrarecer el ambiente, pero por otro solapa que el director General del INDEMAYA tenga a su concubina, pareja o amante chilanga en una jefatura, además de que nunca está en su centro de trabajo, pues vive en la Ciudad de México y solo se le ve por días durante el año, y permite que maltrate al personal y los humille”, finaliza.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con