FGE Q Roo localiza y rescata a recién nacida sustraída de su casa en Chetumal

Una vez encontrada la bebé y realizadas las diligencias respectivas, fue entregada a sus familiares.

FGE Q Roo localiza y rescata a recién nacida sustraída de su casa en Chetumal

  • Tras la denuncia por parte de sus familiares, se activó el protocolo de Alerta Amber, lo que permitió localizarla en la misma capital del Estado.

Othón P. Blanco, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado informó que, tras su localización, rescató sana y salva a una recién nacida reportada como desaparecida y que también era buscada en Yucatán.

Informó que tras la denuncia de este hecho, la representación social activó el protocolo de Alerta Amber y a través de la Policía de Investigación, desplegó un operativo de búsqueda que permitió localizarla en la ciudad de Chetumal y entregarla a sus familiares.

En la búsqueda se sumó la Coordinación Nacional del Programa Alerta AMBER que bajo el número de folio AAMX1888 emitió a nombre de la bebé RECIÉN NACIDA, NO REGISTRADA de 12 días de edad, solicitando su activación en las 31 entidades del país y la Ciudad de México.




El Fiscal del Ministerio Público, ante la presunción que la niña haya sido víctima del delito de retención y sustracción de menores de edad, inició la carpeta de investigación y las diligencias correspondientes.

Agentes de Investigación de la FGE Quintana Roo, implementaron un operativo de búsqueda en varios sectores de la ciudad de Chetumal, lo que permitió encontrarla y trasladarla a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Sur en donde la representación social realizó las diligencias correspondientes y una vez concluidas, entregó sana y salva a la bebé a sus familiares.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con