Reconocen a Jorge Mantilla Gutiérrez, destacado historiador de la UADY

Por su investigación sobre el fundador de la Universidad, Felipe Carrillo Puerto

Reconocen a Jorge Mantilla Gutiérrez, destacado historiador de la UADY

Mérida, Yucatán.- La Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) otorgó un reconocimiento al profesor investigador, Jorge Mantilla Gutiérrez, por su destacada trayectoria y valiosa aportación académica a los estudios realizados sobre el ilustre yucateco Felipe Carrillo Puerto.

En una ceremonia realizada en el marco de la XII Edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2024, la directora de dicho plantel universitario, Rocío Cortés Campos, hizo un recuento sobre la trayectoria de este destacado académico de la UADY.

“Jorge dio muchísimas materias en 30 años como por ejemplo Literatura Latinoamericana, Cultura y Pensamiento Latinoamericano, Literatura Mesoamericana, Cultura y Pensamiento Europeo 1 y 2 entre otras varias que dictó para la Licenciatura en Literatura Latinoamericana”, abundó.

En su discurso describió a Jorge Mantilla como una persona apasionada tanto en el trabajo como de forma personal, “es una gente apasionada en lo que hace y toda su prolífica investigación acerca de la vida y obra de Felipe Carrillo Puerto”.

Cortés Campos indicó que toda esta pasión es muestra de las horas dedicadas a la revisión de documentos en los archivos, a la revisión de cartas, a la transcripción de textos, a la interpretación de hallazgos diversos, que hoy nos presentan facetas varias del inolvidable Mártir del Proletariado Nacional.

“Enhorabuena Jorge muchas gracias por tus años de trabajo y dedicación a la docencia en la Facultad de Ciencias Antropológicas y gracias por lo mucho que aportaste al estudio de nuestro prócer yucateco, me siento muy honrada y agradecida de haber sido tu estudiante·, resaltó

En su turno, el homenajeado agradeció al comité organizador del evento, a la mencionada Facultad y a las autoridades de la UADY, al igual que recordó parte de su trayectoria e inicios de sus estudios sobre el fundador de la Universidad Nacional del Sureste.

Celebró que la UADY siempre ha realizado diversas actividades en honor a su creador y aseguró que su visión prevalece en la enseñanza de esta casa de estudios.

El reconocimiento fue entregado por la directora Cortés Campos y el profesor investigador, Felipe Couoh Jiménez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con