Falleció el Ing. Carlos Romero Campos, fundador de la Escuela de Matemáticas de la UADY

La Escuela de Matemáticas fue inaugurada el 20 de septiembre de 1963 por el Rector de la UDY, Abog. Francisco Repetto Milán

Falleció el Ing. Carlos Romero Campos, fundador de la Escuela de Matemáticas de la UADY

Mérida, Yucatán.- Después de breve dolencia falleció el Ing. Carlos Romero Campos, (9 de agosto de 1932-15 de abril de 2024) fue director fundador de la Escuela de Matemáticas, hoy Facultad de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en la que impartió cátedra, al igual que en el Instituto Tecnológico de Mérida.

La Escuela de Matemáticas fue inaugurada el 20 de septiembre de 1963 por el Rector de la Universidad de Yucatán, Abog. Francisco Repetto Milán, teniendo como antecedente el Centro de Estudios Físico-Matemáticos. 

Comenzó a funcionar en salones del tercer piso del edificio central de la Universidad de Yucatán, en el cual permaneció 14 años. Posteriormente se trasladó al local de la Facultad de Ingeniería en los ex-terrenos del Fénix donde permaneció durante 9 años, y en mayo de 1986 se reubicó sobre Circuito Colonias frente a la Unidad Habitacional Morelos.

El ingeniero Romero Campos fue designado director en esa fecha.

--“Porque fuiste un gran hombre, un extraordinario padre, suegro, abuelo, tío, un hombre de bien, un ejemplo a seguir, con metas claras, emprendedor, dejaste un gran legado a la sociedad yucateca, fundador de la escuela de matemáticas de la UADY, nos inculcaste el arte, hoy te vas con la frente en alto, con tus frases célebres, "piensa positivo" , "dale vuelta a la página" hoy llegas a los brazos de tu amada esposa, Chichí y de tu hijo Calín, te voy a extrañar tanto mi viejito hermoso, hasta luego, vuela mi viejito, vuela mi viejito hermoso. Te amaré siempre!, escribió su hija la maestra Gisela Romero Pacheco.

Sus padres fueron los señores Gonzalo Romero e Isabel Campos.

Reciben las condolencias sus hijos Elina, Germán, Gisela y Laura y su hermana Sofía. Estuvo casado con Rita Noemí Pacheco Perera (q.e.p.d.), con quien tuvo un hijo más, Carlos (q.e.p.d.). sus hermanos Fernando, Gonzalo, Isabel y Jorge ya fallecieron.

También reciben el pésame sus hijos políticos Roger Canché, Erik Rosado y Natalia Morales; nietos Romero De la Serna, Zaragoza Romero, Rosado Romero y Abrajam Romero; sobrinos Romero Baquedano, Romero Bolio, Cáceres Romero, Romero Franco y Castro Romero, y demás familiares.

El cuerpo fue velado en La Piedad, en Dzityá y posteriormente fue incinerado. Las cenizas se depositarán en lugar y fecha por definir.

Descanse en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con