Falleció la magistrada en retiro Elvira Concepción Pasos Magaña

Recibió la presea “Juicio de Amparo” en reconocimiento a su trayectoria y un reconocimiento del Poder Judicial de la Federación

Magistrada en retiro Elvira Concepción Pasos Magaña sonriente con su reconocimiento

Mérida, Yucatán.- Falleció la abogada Magistrada en retiro Elvira Concepción Pasos Magaña, quien desempeñó un papel fundamental al ser la primera jueza familiar en Yucatán.

Fue socia fundadora del Colegio de Abogados y Profesionales del Derecho de Yucatán, A.C y catedrática de la Facultad de Derecho de la UADY.

El pasado 23 de octubre de 2023 recibió un homenaje en la Ciudad de México durante la Ceremonia de Reconocimiento a Juzgadoras y Juzgadores en Retiro, del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Entre sus múltiples cargos Pasos Magaña fue Coordinadora General de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación.

El 12 de noviembre de 2017, junto con el magistrado en retiro Rafael Moisés Barredo y Eduardo José Lara Díaz, la abogada Pasos Magaña recibió la presea “Juicio de Amparo” en reconocimiento a su trayectoria.

“Por haberse dedicado con atingencia, celo y esmero como servidor público del Poder Judicial de la Federación a la delicada tarea de tutelar los derechos humanos de los gobernados por medio del Juicio de Amparo, Institución Jurídica Fundamental, para el mantenimiento del Estado de Derecho”, dicen los reconocimientos.

Los reconocimientos fueron entregados por el Frente Universitario del Parque de las Américas, A. C., y el Colegio de Abogados y Profesionales del Derecho, A. C.

Descanse en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con