![]() |
Foto redes sociales |
- El ascensor colapsó entre el quinto y el segundo piso, donde se activó el freno de emergencia.
- Los ocho deportistas y dos entrenadores que quedaron atrapados en el elevador fueron rescatados por Bomberos de Guadalajara y Jalisco
- Los ocho deportistas y dos entrenadores fueron atendidos por los servicios médicos.
Guadalajara, Jalisco.- Un elevador del hotel Aranzazu colapso por sobrecupo con 8 deportistas menores de edad y sus dos entrenadores de la disciplina de tiro con arco de la delegación de Baja California que participarán en los Nacionales CONADE 2024. El freno de emergencia se activó por lo que se evitó una tragedia.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco indicaron que el incidente ocurrió por la noche de este domingo. La delegación salió de Baja California por la mañana.
--"El elevador, que fue abordado por ocho deportistas menores de edad, acompañados por dos adultos (entrenadores), cayó de un quinto piso a consecuencia del sobrecupo, por lo que se activó el freno de emergencia, lo que evitó que hubiera consecuencias qué lamentar", señaló Protección Civil.
“Al llegar al lugar nos damos cuenta que es un elevador en el piso número 2, con 10 personas en el interior (…) procediendo inmediatamente a realizar una apertura para la ventilación, posteriormente asegurar el elevador y realizar las maniobras para apertura”, confirmó Sergio Herrera, comandante de Bomberos de Guadalajara.
Los efectivos de Protección Civil y Bomberos del Estado y de Guadalajara lograron el rescate de los afectados, quienes fueron atendidos por crisis nerviosa, sin reportar algún daño físico o lesiones de gravedad.
El Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) informó que por la noche de este domingo se dio atención a un grupo de deportistas y entrenadores provenientes del estado de Baja California, quienes tomarán parte de los Nacionales CONADE 2024 en la disciplina de tiro con arco, después de haber sufrido un incidente en uno de los elevadores de su hotel.
El elevador fue abordado por ocho deportistas menores de edad, acompañados por dos entrenadores, y cayó de un quinto piso a consecuencia del sobrecupo, por lo que se activó el freno de emergencia, lo que evitó que hubiera consecuencias de gravedad.
Fuera de peligro deportistas por incidente en elevador en Guadalajara
En relación al incidente registrado al interior del hotel Aranzazu por el colapso de un elevador, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, informó que los ocho atletas y dos entrenadores participantes de los Nacionales CONADE que abordaron el ascensor, se encuentran fuera de peligro.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el ascensor colapsó entre el quinto y el segundo piso, donde se activó el freno de emergencia.
Minutos más tarde, miembros de los cuerpos de emergencia lograron liberar a los ocupantes, confirmando que ninguno presenta lesiones de gravedad y solamente fueron atendidos por crisis nerviosa.
No obstante, tanto los atletas como los entrenadores fueron trasladados al hospital México Americano para ser valorados y descartar cualquier lesión interna, mientras que el personal de la CONADE comisionado a dicha sede, acompaña a los deportistas para brindar todo el apoyo necesario por instrucciones de la titular de la dependencia federal, Ana Gabriela Guevara.
Cabe mencionar que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, trabaja en coordinación con las autoridades municipales y estatales, para el desarrollo de las investigaciones correspondientes al incidente.
No hay comentarios.
Publicar un comentario