"No te metas con Layda”: lacónico mensaje a Taco de Ojo

Al fin puedo hablar y decir lo que he declarado a las autoridades y lo que me han informado, hasta hoy, respecto a la investigación de mi caso, asever

Dentro de las investigaciones al atentado contra el cómico regional Taco de Ojo lo único que ha pasado que hay 2 detenidos y 2 prófugos: “Dumbo” y “El Flama”.

  • No me arrepiento de haber alzado la voz por Campeche pues es mi segunda tierra, dice sobre los videos donde comentó la situación de los policías y el gobierno estatal de aquella entidad. 
  • Revela que se negó a participar en una ‘campaña negra’ contra Renán Barrera a pesar de que le ofrecieron una “cantidad de dinero muy alta”
  • Señaló que quienes le propusieron este negocio son jóvenes que operan las redes sociales de Morena y “al parecer también están implicados en un tema donde hace poco descubren a unos jóvenes grabando un vídeo en Ciudad Caucel, con falsas armas largas”,
  • Estoy vivo de milagro, ¿cuánto tiempo más? Depende de las autoridades yucatecas, dice el comediante en mensaje en sus redes al informar de los avances de las investigaciones.

Mérida, Yucatán.- "No te metas con Layda”: fue el lacónico mensaje que su ejecutor, tras propinarle 23 cuchilladas, dijo a Taco de Ojo, según reveló hoy en redes sociales el cómico regional quien, indico, hasta el momento lo único que ha pasado es que hay dos detenidos y dos prófugos: unos sujetos apodados “Dumbo” y “El Flama”.

Dijo el sujeto que lo acuchilló, José Luis M.R., de 36, oriundo de Veracruz, ya declaró que fue contratado en Calkiní, Campeche, por un tal “Dumbo” quien está prófugo y quien mandó operar la ejecución, “El Flama”, también es de Campeche e igualmente está prófugo.

En su declaración, también reveló que uno jóvenes que operan redes sociales de Morena le propusieron participar en una “campaña negra” contra Renán Barrera Concha, a lo cual se negó a pesar de que le ofrecieron una “cantidad de dinero muy alta”.

Indicó que al parecer también están implicados en un tema donde hace poco fueron descubiertos unos jóvenes grabando un vídeo en Ciudad Caucel, con falsas armas largas, y los mismos estaban muy interesados en su agenda, sus horarios y otros movimientos.

--“Lo que sí estoy consciente señores es que si huele a perro, si ladra como perro y si come como perro pues yo creo que es perro. Las investigaciones demuestran que todo esto vino de la ciudad de Campeche”, subrayó.


La tarde del pasado sábado 23 de marzo el comediante yucateco salía de su estudio de grabación en Ciudad Caucel cuando un hombre se bajó de una camioneta blanca y lo atacó con un arma blanca. Posteriormente, el hombre se dio a la fuga. 

Luego la SSP Yucatán informó la detención de José Luis C.D., alias “El 20”, de 51 años, originario de Tabasco, y José Luis M.R., de 36, oriundo de Veracruz, quienes están acusados del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Además, se informó que José Luis C. D., originario de Jonuta, Tabasco, residía en Ciudad del Carmen, Campeche, y avecindado en Yucatán desde hace un año a la fecha.

--“Estoy vivo de milagro, ¿cuánto tiempo más? Depende de las autoridades yucatecas. Había detalles que no había podido decirles por respeto a la investigación, como el escuchar "no te metas con Layda” de boca de mi agresor, y esto lo informé a todos en todo momento (paramédicos, doctores, familia,  etc.. antes de ingresar a quirófano, lo ratificó mi familia en su declaración y yo al rendir la mía después de mi recuperación, y la investigación y la procedencia de los detenidos apuntan a la ciudad de Campeche, y saben ¿qué? No me arrepiento de haber alzado la voz por Campeche pues es mi segunda tierra, así como alzo la voz por los yucatecos, también los campechanos son mis paisanos, ‘yucachano’ con mucho orgullo,  

Palabras de Taco de Ojo en el vídeo:

Quiero informarles a ustedes lo poco que se me ha informado también a mí de cómo va la investigación. Bueno señores ¿qué me pasó? sufrí un atentado, creo que soy el primer comunicador o influencer (hoy no quiero ser comunicólogo porque creo que así como no me autonombro periodista si me autonombro comunicólogo creo que también estaría ofendiendo a la gente que sí estudió las Ciencias de la Comunicación), entonces digamos que soy el primer influencer o comunicador que mandan a ejecutar.

¿Qué pasó el día de los hechos? Esto yo no lo había podido declarar todavía: a mí me agrede un sujeto, me da más de 23 puñaladas, en ningún momento emitió ninguna frase, no habló, simplemente me agredió hasta el final que yo pienso que él sintió que yo ya después de tantas puñaladas no tenía salvación me dijo una frase, la única frase que salió de su boca fue “no te metas con Layda”.

Curiosamente yo tres días antes había hecho tres videos exhibiendo la injusticia que estaban pasando los policías en Campeche y no puedo culpar a esta persona por la presunción del delito porque así como tiraron la foto de una chica para tratar de llegar a hacer parecer este tema de mi ejecución como un una cuestión pasional que para nada fue pues igual así pudieron tratar de incriminar a alguien diciendo la frase “no te metas con Layda”.

Dentro de las investigaciones lo único que ha ha pasado que hay 2 detenidos y 2 prófugos. El que me acuchilló, ya declaró que fue contratado en Campeche, en Calkiní, por un tal “Dumbo” que está prófugo es primo de esta persona, al parecer. La persona que lo contrata es de Campeche “El Flama” que es el que manda a operar, también está prófugo, también viene de Campeche.

La persona que ayuda a escapar a la persona que me acuchilla, que estuvo 24 horas en mi casa vigilando cada movimiento, ya se detectó que tenía tiempo viviendo aquí, también venía de Campeche entonces esto fue mandado a hacer desde la ciudad de Campeche.

Es hasta hoy lo que sé, desgraciadamente el partido guinda se ha caracterizado por no aguantar la crítica. Hay muchos periodistas a nivel nacional, desde que subió este partido, que han sido, que han perdido la vida. Hay muchos que han intentado, como a mí, quitarle la vida y ha sido un denominador común la pérdida de la libertad de expresión desde que subió este partido.

He exhibido en Yucatán, durante 3 años o 4 años, desde que empezó la pandemia, al gobierno de aquí; he exhibido al alcalde de aquí, exhibido a políticos de aquí y nunca había sucedido esto. Casualmente cada vez que yo tocaba el tema del gobierno federal, que las injusticias o los errores que estaban haciendo el gobierno federal es cuando yo recibía amenazas

Quiero decirle a todos lo que yo declaré, lo que está en mi declaración: el partido guinda me habla en esta campaña para que yo haga, para que yo maneje, la campaña negra en contra de Renán Barrera. 

Unos jóvenes que manejan redes sociales me piden que yo los apoye manejando esto, porque les habían encargado a ellos manejar la campaña negra y no tenían los modos. Yo me niego porque les digo que yo no hago campañas negras ellos pensaron que había un odio hacia Renán por haberle exhibido 4 años iba a ser suficiente para convencerme. 

Yo les dije que no, que en esta página exhibo las injusticias y lo que me manda la gente pero yo no me dedico a difamar ni a perseguir ni a crear situaciones falsas para engañar a la gente Estos jóvenes que me intentan contratar, que me ofrecen cantidad de dinero muy altas para manejar la campaña negra creo que al parecer también están implicados en un tema donde hace poco descubren a unos jóvenes grabando un vídeo en Ciudad Caucel, con falsas armas largas, etcétera.

A mí me ofrecen incluso retomar el caso Ravelo para golpear a Renán y yo les dije que no, que yo trato de ser congruente y aunque Renán no fuera de mi agrado yo nunca he dicho una mentira y el caso Ravelo yo les dije que a fin de cuentas la persona que liberó a los policías municipales y la persona que dijo que murió de neumonía fue Andrés Manuel López Obrador porque cuando la madre de Ravelo llegó a México la Fiscalía General de la República tomó el caso y se lo quitó a la Fiscalía estatal, ellos determinaron que los policías municipales eran inocentes, que no tuvieron culpa en la muerte del joven y dijeron que fue neumonía la muerte.

Realmente aquí yo les dije que la traición hacia este joven vino de la Fiscalía General y que el error de la madre fue ir a pedirle ayuda a Andrés Manuel y a fin de cuentas eso eximió de culpas al Ayuntamiento, a la policía municipal y dejó mal a la policía estatal que en ese momento habían considerado que tenían responsabilidad la policía municipal.

Entonces yo les dije que como ya había emitido la Fiscalía General este dictamen de neumonía yo no iba a mentirle a la gente con tal de retomar un tema, porque en esta página siempre se ha hablado con verdades, con pruebas o dándole voz a la gente que quiere decir algo y que se atreva a decirlo sin pruebas pero ya no es mi responsabilidad sino de la persona que da la cara.

Yo cuando doy la cara en este medio siempre diciendo la verdad.

 Esta gente que me intenta contratar y que yo me niego a participar en la campaña porque yo fui muy claro yo se lo dije: gane Renán o gane Huacho yo a fin de cuentas 6 años voy a exhibir las injusticias y los errores que cometan y que me pida la gente. 

Curiosamente esta gente fue la única que estuvo atrás de mí 2, 3 días antes preguntándome a dónde iba, cuando grababa; preguntándome si me iba de viaje, porque yo el día del atentado al otro día me iba de viaje durante 10 días de vacaciones con mi familia y ellos estuvieron pregunta y pregunta si me iba de viaje y cuando regresaba, a qué hora me iba de viaje, a qué hora grababa.

Ese día del atentado yo tenía una entrevista con un político, por eso fui a mi estudio y eso fue lo único raro que vi porque no recibí amenazas; fue lo único raro que vi en ese momento.

 Yo declaro esto. Yo no soy quien para decir si ya investigaron si no investigaron, eso está en manos de las autoridades pero las autoridades saben este tema. Yo di teléfonos, nombres de estas personas que insistían en verme, que insistían en saber mis modos y que eran los únicos que conocían mi estudio.

Yo solo había entrevistado a dos políticos de Morena, que fueron a mi estudio y ellos pidieron ir a ver la grabación aunque no tenían nada que ver en el tema de las entrevistas y fueron a ver la grabación bajo el precepto de que como manejaban redes de Morena en general tenían que estar ahí para saber que iban a ‘clipear’. Eso fue lo único sospechoso que yo vi, es lo que yo declaré, es lo único que se me hizo raro y lo que sí estoy consciente señores es que si huele a perro, si ladra como perro y si come como perro pues yo creo que es perro.

Las investigaciones demuestran que todo esto vino de la ciudad de Campeche. Lo único que me gritó la persona que me agredió, las únicas palabras que yo escuché de su voz fue “no te metas con Layda” y ya dejo en manos de las autoridades la investigación como hasta ahora. Lo que sí les puedo decir señores es que no es posible que gente de otros estados entre a Yucatán a hacer este tipo de situaciones, no lo podemos permitir, no podemos permitir que se coarte la libertad de expresión, no podemos permitir que en un estado donde los periodistas, influencers, comunicadores, comunicólogos y pueblo hemos tenido la total libertad de exhibir al gobierno, exhibir a todos los políticos de todos los partidos, se intente coartar la libertad de expresión.

Los yucatecos nos hemos jactado de nuestra seguridad y nuestra libertad de expresión; hoy fue vulnerada tal vez, porque tengo que guardar la presunción del delito, por gente de otros estados y esto no lo podemos permitir en Yucatán, señores no podemos permitir que esto suceda. Si estas personas de ese partido piensan que en su estado pueden hacer lo que quieran, pueden callar a quien quieran y pueden controlarlo como quien quiera, es en su estado aquí en Yucatán no señores pueden intentar con uno pero aquí en Yucatán hay más de 100 medios de comunicación, influencers y ciudadanos que exhiben políticos y no van a callar a todos mandando a ejecutar a uno que en este caso fui yo.

Estas son las investigaciones, esto es lo que yo me negué a hacer. Yo no quiero decir que por haberme negado a hacer campaña negra contra Renán haya sucedido esto no,, pero de que hubo gente en Yucatán que proporcionó información, ubicaciones, etcétera para tratar de armar un caso falso; que lo único que les falló fue que yo no morí porque si no ya hubiera tal vez una pareja inocente, estaría 20 años en la cárcel y quiero decirles que yo ni un momento, ni yo ni mis hijos, ni mi esposa, jamás acusaron a esta pareja, nunca sucedió esto desde el primer momento en la clínica cuando no sabía si iba a vivir en el Seguro Social de Caucel que le preguntaron a mi hijo y mi esposa ¿conoce a esta a esta persona de la foto? dijeron sí la conocemos ¿sabe su nombre? sí sé su nombre.

Jamás ha salido una versión de nosotros culpando a alguien, al contrario siempre ellos defendieron la versión de que yo antes de entrar al quirófano dije lo único que me gritó el tipo fue “no te metas con Layda” llevaba 3 videos exhibiendo el tema de Campeche y además yo les dije que reconocía la persona que me atacó, que era aspecto fuereño, alto y delgado y la persona que ellos querían culpar no tenía estas características y yo lo conocía personalmente y desde que yo estaba en Caucel en la clínica debatiéndome entre la vida y la muerte me preguntaron que si tenían que ver esta pareja yo le dije “no, yo conozco a él y él no fue el que me atacó”.

Entonces, por favor, gente de Yucatán exijamos y no permitamos que gente de otros estados quiera quitarnos la seguridad y la libertad de expresión que hemos tenido los yucatecos y de la cual presumimos a nivel nacional. No es posible que esto haya sucedido.

Yo no puedo decir quién es el culpable todavía, yo solamente estoy diciendo lo que me sucedió, lo que me gritó el tipo que yo no había podido declarar y lo que va de las investigaciones que esto la operatividad, la orden, vino de la ciudad de Campeche y esta gente vino de la ciudad de Campeche a hacer este acto.

Entonces si el partido guinda realmente así nos va a gobernar porque así ha gobernado el resto del país porque así se gobierna en Quintana Roo y así se gobierna en Campeche con miedo, los periodistas viven con miedo, pues ojalá que no sea así en Yucatán. Yo no soy quien para hablar en este momento de partido, yo solo estoy aquí para decir mi verdad, para decir lo que yo viví, lo que yo escuché y para decir lo que se ha investigado hasta hoy que tampoco he tenido mucha información respecto a este caso pero eso señores eso en los que hasta hoy les puedo informar y por favor no permitamos que Yucatán pierda su seguridad, su libertad de expresión y menos por gente de otros estados que quieren entrar a callarnos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con