Ejecutores de dos en Oxkutzcab, vinieron exprofeso de Quintana Roo

Según la policía entre las víctimas y los presuntos victimarios hay relación de parentesco

Detenidos por el doble homicidio en Oxkutzcab; víctimas y agresores eran parientes y mantenían antiguo conflicto

  • Los agresores habrían llegado por la noche del 16 a la localidad de Maní donde hallaron a sus víctimas; los obligaron a subir a un vehículo y los trasladaron al punto donde los privaron de la vida
  • Uno de los probables homicidas portaba un arma de fuego y el otro un machete con el que dieron muerte a sus víctimas.

Mérida, Yucatán.- Por el homicidio de dos hombres, cometido la noche del pasado martes 16 en la carretera Oxkutzcab-Maní, fueron detenidos Manuel Concepción C. C. y Paulino R. N., de 44 y 60 años, respectivamente. 

Los asesinados de 30 y 40 años, uno es vecino de Oxkutzcab y el otro de Maní. Los cuerpos, que presentaban disparos y heridas con machete, fueron hallados a un costado de la carretera estatal Oxkutzcab-Maní, a unos metros de una entrada que da acceso a las unidades agrícolas Chun Mul.

De los detenidos, el primero es agricultor originario de Chetumal, Quintana Roo, y el segundo es cuidador de un rancho y nacido en la Ciudad de México.

Según la policía entre las víctimas y los presuntos victimarios hay relación de parentesco y mantenían hostilidades por un antiguo robo. Aunque oficialmente no se proporcionó el nombre de los fallecidos.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron acreditar la probable responsabilidad de los imputados en el doble crimen.

También puedes leer: “Muy avanzadas” las investigaciones sobre ejecutados en la Oxkutzcab-Maní: SSP

Durante las investigaciones llevadas a cabo desde que se tomó conocimiento del hallazgo de dos cuerpos sin vida a la entrada de una unidad de riego, se reunieron datos de prueba que esclarecen el desarrollo de los hechos y la probable responsabilidad de los acusados.

Los agresores habrían llegado por la noche del 16 a la localidad de Maní en un automóvil compacto, hallaron a los ahora fallecidos, los obligaron a subir al vehículo y los trasladaron al punto donde los privaron de la vida.

Uno de los probables homicidas portaba un arma de fuego y el otro un machete con el que dieron muerte a sus víctimas.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del juez de control que ordenó la aprehensión.

Ambos detenidos ya están tras las rejas

Acusados de privar de la vida a dos personas en el municipio de Oxkutzcab, ambos sujeros fueron presentados ante el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito, en donde fueron imputados por el delito de homicidio calificado, por lo que permanecerán en prisión.

Tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de acuerdo con los datos integrados en la carpeta de investigación de la causa penal 38/2024, se llevó a cabo la audiencia en la que los fiscales de litigación formularon la imputación del delito presentando los datos de prueba para sustentar la vinculación a proceso, pero los imputados pidieron la ampliación del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que se convocó a una audiencia que tendrá lugar el próximo 25 de julio.

De acuerdo con la indagatoria, el pasado 16 de julio los encausados llegaron a bordo de un automóvil a la citada localidad donde se encontraban las víctimas y los obligaron a subir al vehículo para luego trasladarlos al tramo carretero Oxkutzcab -Maní donde fueron privados de la vida tras lesionarlos con un machete.

Por último, esta representación social expuso los argumentos que sustentan la prisión preventiva como medida cautelar, misma que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con