Elementos de la SSP limpian carreteras en zonas afectadas por Beryl

Los policías retiran de calles y carreteras árboles caídos, cables y otros objetos que pudieran ocasionar accidentes.

También apoyan en el desagüe de viviendas y calles.

  • Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)auxilian a familias de comunidades del municipio de Valladolid
  • En Progreso un árbol de aproximadamente 10 metros de altura, cedió y rompió parte del muro frontal de una casa

Mérida, Yucatán.- Tras el paso de Beryl en Yucatán, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentran realizando labores de liberación de carreteras, retirando árboles caídos y otros obstáculos en las zonas afectadas del oriente en apoyo a la población.

El gobernador Mauricio Vila informó que en el municipio de Dzemul, elementos de Protección Civil Yucatán están realizando labores de liberación de carreteras y calles, cortando ramales y despejando los obstáculos que dejó a su paso Beryl.

--“Estamos atendiendo las afectaciones de Beryl en Chemax, donde elementos de Protección Civil Yucatán realizan la labor de liberación de calles retirando árboles caídos, indicó.

El operativo también llegó a Valladolid para apoyar a las familias afectadas tras el paso de Beryl por el oriente, supervisando que se cumplan todos los protocolos ante riesgos y afectaciones en coordinación con elementos de Protección Civil Yucatán, la SSP Yucatán y bomberos.

--“Para salvaguardar la integridad física de las personas, se retiran de calles y carreteras árboles caídos, cables y otros objetos que pudieran ocasionar accidentes”, señaló.






Los policías también entraron en apoyo fe la población en el puerto de Progreso.

--“ Personal de la Secretaría de Seguridad Pública destacado en labores de auxilio a la población con motivo del huracán Beryl, apoyaron a familias del puerto de Progreso. En una vivienda de la colonia Juan Montalvo, un árbol de aproximadamente 10 metros de altura, cedió y rompió parte del muro frontal de la casa. Bomberos y policías estatales cortaron gruesas ramas del árbol para evitar mayores daños y el peligro de que alguien resultara herido”, indicó.

Manifestó que comunidades del oriente de Yucatán afectadas por vientos y lluvias del huracán Beryl reciben el apoyo de policías y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública.

--“Para proteger la seguridad y patrimonio de los habitantes, los elementos de la SSP, equipados con motosierras y otras herramientas, despejan calles y carreteras donde cayeron árboles y otros objetos, a fin de prevenir hechos de tránsito”, añadió.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con