Diablos Rojos barre a los Leones y avanza a la final de la Zona Sur

En duelo de serpentinas, los pingos vencieron a los melenudos para conseguir el boleto a la siguiente fase

En la conclusión del noveno rollo, Yadir Drake puso presente a los Leones en el score con cuadrangular solitario

  • la eliminación deja a los Leones fuera de la Final del Sur por primera vez en los últimos ocho años
  • Diablos enfrentará a partir del sábado a los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Alfredo Harp Helú 

Kanasín, Yucatán.- Después de ser superados en tres series de Campeonato en forma consecutiva desde 2019, los Diablos Rojos de México barrieron esta noche 4-1 a los Leones de Yucatán con un Marmolejos que la puso en órbita y una salida en plan grande de Bravo.

Ahora, los pingos se enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca por la corona de la Zona Sur y el derecho a buscar el título del circuito en la Serie del Rey contra el ganador de la serie entre Tecos de los Dos Laredos y los Sultanes de Monterrey que arranca este viernes.

Fue el último partido en el Estadio Víctor Cervera Pacheco para acabar con la Serie de Zona y pasar a la final de la Zona Sur. En 2025 los Leones jugarán en su remodelada casa del Kukulcán.

Antes de superar en cuatro juegos a los Leones, los pingosd echaron a los campeones defensores Pericos de Puebla que dieron cuenta de los escarlatas el año anterior partiendo como el comodín, mejor conocido como “Mejor Perdedor”, de la Zona Sur. 

La eliminación deja a los Leones fuera de la Final del Sur por primera vez en los últimos ocho años que ha habido temporada en la Liga Mexicana; la racha tiene un pequeño asterisco por el 2018 que dividió la campaña en dos torneos y Yucatán precisamente se ausentó de la Serie de Campeonato en el otoño. 

Diablos enfrentará a partir del sábado a los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Alfredo Harp Helú, la segunda vez que ambos rivales se citan por el cetro de la Zona Sur desde el otoño de 2018 cuando los bélicos fueron a la Serie del Rey. 

Por los melenudos, Félix Doubront tuvo una buena salida de cinco entradas de labor en las que aceptó cinco imparables, dos carreras y recetó cinco chocolates.

Las carreras escarlatas llegaron desde la primera entrada con cuadrangular solitario de José Marmolejos.

En la sexta alta, José Rondón mandó al plato a Robinson Canó con elevado de sacrificio.

La tercera rayita de los Diablos llegó por la misma vía en el “lucky seven” en los spikes de Patrick Mazeika con elevado de Robinson Canó.

Ya en la novena los escarlatas anotaron la cuarta con sencillo remolcador de José Marmolejos.

En la conclusión del mismo rollo, Yadir Drake puso presente a los Leones en el score con cuadrangular solitario.

En el relevo melenudo entraron Francisco Haro (1.1 IP, 3 H, 1 R, 0 ER, 1 K), Sam Clay (0.2 IP), Jesús Cruz (1.0 IP, 2 K), y Neftalí Felíz (1.0 IP, 2 H, 1 R, 1 K).

Por los pingos se subió al montículo José Luis Bravo, quien trabajó en espacio de cinco rollos completos en los que no aceptó carreras y ponchó a dos enemigos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con