- Incumplen con la norma las bancas de concreto, las jardineras y la asta bandera de 25 metros de altura.
- También suspendieron los trabajos de construcción de los escalones a desnivel y las excavaciones que se efectúan en la zona.
Mérida, Yucatán.- Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) clausuró este miércoles los trabajos de remodelación que realiza el Gobierno del Estado en la Plaza Grande por incumplir con las normas de conservación del patrimonio haciendo que terminen por clausurarse.
Poco después del mediodía se presentaron al sitio seis especialistas del Centro INAH Yucatán, entre arquitectos y abogados, quienes supervisaron las obras y notificaron al cargado la violación a las normas, particularmente por la instalación de bancas de concreto, las jardineras y la asta bandera de 25 metros de altura.
También suspendieron los trabajos de construcción de los escalones a desnivel y las excavaciones que se efectúan en la zona.
Cabe recordar que en las obras de remodelación se invierten 137.5 millones de pesos.
Uno de los arquitectos mencionó que las bancas de concreto, que sustituyen a las de madera tipo colonial tienen un modelo que no está permitido en el contexto urbano.
Hay que destacar que en días pasados personal de la dependencia federal también clausuró los trabajos de una fuente automatizada que instalaba el Ayuntamiento de Mérida en ese sitio.
Este mismo día el gobernador Mauricio Vila indicó que las obras de remodelación en la Plaza Grande estarían listas antes del 1 de octubre, cuando entregue la titularidad del Ejecutivo a la próxima administración.
No hay comentarios.
Publicar un comentario