Huacho Díaz acude a la misa en memoria de Víctor Cervera Pacheco

Se cumplen 20 años del fallecimiento del político dzemuleño, ícono del priismo que llegó a ser secretario de la Reforma Agraria

La misa fue oficiada por el obispo auxiliar de Yucatán, monseñor Pedro Mena Díaz
Fotos Antonio Sánchez

  • Este domingo la familia Cervera Hernández acudió al  Panteón Florido de Mérida para depositar una ofrenda floral en la tumba del político.

Mérida, Yucatán.- El obispo auxiliar de Yucatán, monseñor Pedro Mena Díaz, ofició hoy domingo una misa en el templo parroquial de San Sebastián por el 20° aniversario de la muerte de don Víctor Manuel Cervera Pacheco.

En el réquiem, encabezado por su viuda magistrada en retiro abogada Amira Hernández Guerra, hijos y nietos, estuvo presente el gobernador electo morenista Joaquín ‘Huacho’ Díaz Mena, así como amigos cercanos a la familia Cervera Hdernández.

Cabe recordar que Cervera Pacheco (23 de abril de 1936) falleció la mañana del 18 de agosto del 2004 víctima de un paro cardíaco, mientras era sometido a un cateterismo en la Clínica Mérida por su cardiólogo Miguel Wabi Dogre. Tres meses y dos días antes había perdido las elecciones a la alcaldía de Mérida ente el panista Manuel Fuentes Alcocer.






Este domingo sus excolaboradores recordaron las obras que el ícono del prismo de Yucatán realizó durante su paso por la alcaldía de Mérida, dos veces gobernador y ex secretario de la Reforma Agraria. También fue varias veces legislador federal representando a su estado en el Congreso de la Unión.

Cabe recordar que, en abril de este año, al término de una cena en la residencia Cervera Hernández, los hijos del extinto político, Víctor y Felipe anunciaron su adhesión a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum. Al ágape asistieron también Rommel Pacheco y Joaquín Díaz Mena.




Este mismo domingo 18, la familia Cervera Hernández, así como sus nietos, acudió al  Panteón Florido de Mérida para depositar una ofrenda floral en la tumba del político.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con