- El modelo canadiense CMC ve a la futura tormenta Francine navegar en el Caribe hacia el Golfo de México, cruzando la Península de Yucatán.
- La tormenta podría surgir dentro del Caribe al Golfo, según los modelos: ICON y CMC con destino a Estados Unidos.
Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes del SNM Miami, Florida, recomienda a las autoridades mexicanas de la Península de Yucatán y países del Mar Caribe vigilar una onda tropical ubicada cerca de las Antillas Menores con aguaceros y tormentas eléctricas asociadas con un posible desarrollo gradual durante los próximos días.
El organismo señala que varios modelos de pronóstico (europeo, canadiense, GFS e ICON) coinciden que una depresión tropical podría formarse en algún momento la próxima semana mientras se mueve hacia el oeste, alcanzando las Antillas Menores el lunes y continuando a través del Mar Caribe hasta la mitad a última parte de la semana, acercándose a la Península de Yucatán.
Coinciden que el sistema estaría cerca de Yucatán entre el 8 y 9 de septiembre. Uno de los modelos pronostica un impacto directo con la Península de Yucatán, y otro sistema bastante fortalecido frente a Cancún el 8 de septiembre, rumbo a Mississippi, Alabama o Florida, en Estados Unidos
A su vez el modelo canadiense CMC pronostica que llegaría entre el 6 al 8 de septiembre, cruzaría la Península de Yucatán, emergería en la bahía de Campeche con dirección a Veracruz o Tamaulipas.
Por lo pronto el Centro Nacional de Huracanes también vigila una depresión en la superficie de baja presión sobre el noroeste del Golfo de México está produciendo una gran área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas a lo largo y justo en alta mar las costas de Texas y Louisiana.
Las observaciones de superficie en este momento indican que las presiones son relativamente altas en esta área, y no hay signos de una circulación cerrada. Se espera que este sistema serpentee cerca de la costa hasta gran parte de la próxima semana, y es posible algún desarrollo lento si permanece en alta mar. Independientemente del desarrollo, las fuertes lluvias podrían causar algunas inundaciones repentinas a través de porciones de la Louisiana costera y la costa alta de Texas durante los próximos días.
La probabilidad de formación hasta 48 horas...baja...10 por ciento y hasta 7 días...baja...20 por ciento.
Otra onda tropical entre la costa oeste de África y las Islas de Cabo Verde está produciendo actividad de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas. Es posible algún desarrollo lento de este sistema hasta fines de la próxima semana mientras se mueve lentamente al oeste-noroeste sobre el Atlántico tropical este y central.
Probabilidad de formación hasta 48 horas...baja...cerca del 0 por ciento y hasta 7 días...baja...20 por ciento.
No hay comentarios.
Publicar un comentario