- Viajan al norte del país elementos del XX Regimiento de Caballería Motorizado de la 32 Zona Militar de la SEDENA
- Cabe recordar que el lunes pasado partió el primer convoy rumbo al norte del país.
Valladolid, Yucatán.- Unos 300 elementos del XX Regimiento de Caballería Motorizado de la 32 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron desplazados para una misión de seis meses a Sinaloa para reforzar la seguridad en el estado, particularmente por la guerra que libran Los Chapitos y La Mayiza.
Los soldados yucatecos se integrarán a otras columnas que han llegado a Culiacán para reforzar la seguridad en el estado, en el que se ha registrado una ola de violencia desatada desde el pasado 9 de septiembre.
De acuerdo con la SEDENA este personal estará enfocado en colaborar con las autoridades locales para disminuir las actividades delictivas mediante acciones de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos de control.
Este viernes, desde temprano, familiares, amigos y vecinos se congregaron a las puertas del cuartel militar para brindar una cálida despedida a los militares, quienes salieron de las instalaciones aproximadamente a las once de la mañana rumbo a su destino.
--“Adiós mi amor, cuídate”, “Adiós papi”, “Cuídate”, gritaban mujeres y niños. Los soldados correspondieron enviando besis volados. Una esposa corrió detrás de una vehículo para entregarle a su esposo una bolsa.
--"Papá, te queremos mucho" gritó uno de los niños. El militar hizo un además de adiós.
Familiares de los militares manifestaron que desde hace una semana les informaron sobre la misión a Sinaloa.
Indicaron que como parte de los preparativos los soldados tuvieron libre los días miércoles y jueves para compartir con sus familiares, con la instrucción de concentrarse a las seis de la mañana en el cuartel pues la salida sería a las 11 horas.
Cabe recordar que el lunes pasado partió el primer convoy de soldados vallisoletanos rumbo al norte del país.
No hay comentarios.
Publicar un comentario