Imagen de Ryan Wesley Routh, sospechoso del intento de atentado a Donald Trump. / X @jimmy_dore |
- El incidente se produjo cuando agentes del Servicio Secreto vieron un rifle AK47 apuntando desde unos arbustos al campo de golf donde se encontraba el expresidente.
- Los agentes de seguridad dispararon varias veces contra el hombre armado, que resultó herido.
- En un correo electrónico a sus seguidores, Trump confirmó que estaba "sano y salvo".
Florida, EU.- El expresidente Donald Trump está a salvo luego de que se reportaran disparos en la tarde de este domingo en las inmediaciones de su club de golf en West Palm Beach, Florida.
El expresidente estaba jugando al golf en su campo de West Palm Beach cuando agentes del Servicio Secreto, apostados en unos hoyos cercanos, notaron que un hombre con un rifle atravesó el perímetro del campo con la boca del arma, según informaron las autoridades a los medios. El rifle sobresalía entre los arbustos, a entre 300 y 500 metros de distancia.
Un agente del Servicio Secreto disparó contra el sujeto, que soltó el rifle tipo AK-47 y huyó en un automóvil. Los agentes se comunicaron con la oficina del Sheriff del condado de Palm Beach alrededor de la 1:30 p. m., lo que provocó que las autoridades acordonaran de inmediato el área, dijo el Sheriff del condado Ric Bradshaw.
La policía detuvo a un hombre que viajaba desde el condado de Palm Beach al condado de Martin por la I-95 después de que un testigo tomó una fotografía del vehículo del individuo, dijo Bradshaw. Un rifle estilo AK-47 con mira telescópica, dos mochilas y una GoPro fueron encontrados en los arbustos donde fue visto el sospechoso, agregó.
El detenido es un hombre blanco llamado Ryan Wesley Routh, de 58 años, quien fue condenado en 2002 por posesión de un arma de destrucción masiva, según registros en línea del Departamento de Corrección de Adultos de Carolina del Norte.
Según el sheriff de Palm Beach, Ric Bradshaw, un testigo vio al responsable del incidente subirse a un vehículo tras resultar herido por los disparos de los agentes del Servicio Secreto.
Un arma del sospechoso fue hallada en los arbustos, junto a dos maletas y una cámara GoPro, informó el sheriff, quien además mostró imágenes de los objetos encontrado.
No hay comentarios.
Publicar un comentario