- José Ángel Dávila Bernal, "El Pepe" o "El Pillo", propietario del lote de autos "JAH Motors", ubicado frente a la plaza Harbor, fue asesinado de tres balazos.
Mérida, Yucatán.- La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que avanzan en el esclarecimiento del asesinato del José Ángel Dávila Bernal, "El Pepe" o "El Pillo", propietario del lote de autos "JAH Motors", ubicado frente a la plaza Harbor.
Dávila Bernal fue asesinado por tres sujetos, cerca de las 22:25 horas de anoche sábado, en el estacionamiento de la Plaza Comercial Royal Campocielo, cuando salía del restaurante Barra Kulichi, a la salida del fraccionamiento Las Americas. Fuentes extraoficiales indicaron que los agentes detuvieron a dos sujetos.
Tras recibir tres impactos de bala, el sujeto fue trasladadado al Hospital El Faro por sus familiares, sin embargo, falleció por las graves heridas.
Testigos presenciales manifestaron a la policía que los agresores huyeron en un auto Toyota, color blanco. La Policía activó un código rojo y realizó al menos dos detenciones, frente a la Plaza de Toros y cerca del Aeropuerto.
El sujeto habría defraudado a numerosas personas en el sureste y centro del país, incluyendo a influencers y empresarios. Se recuerda el caso del yucateco Miguel Pastor Campos Salazar a quien vendió un Lamborghini con factura falsa.
De acuerdo con juzgados y abogados, Dávila enfrentaba varias denuncias por fraudes cometidos en Querétaro, Tabasco, Monterrey, Yucatán, Cancún, Morelos, Ciudad de México y Texas.
También se recuerda que el 28 de octubre de 2022, Dávila protagonizó un altercado en el Country Club, donde uno de sus clientes lo confrontó durante una reunión.
El pasado 7 de agosto su hermana Mariana denunció en redes sociales que José Ángel se negaba a pagarle dos millones de pesos, un préstamo que le dio como parte de una herencia que había dejado su padre.
Dávila y su esposa, Marisela Hernández Molina, llegaron a Mérida huyendo de Monterrey, Nuevo León, donde ya tenían varias denuncias por fraude.
Versión de la policía estatal
La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE)informó que ya están avanzadas las investigaciones para detener a él o los agresores de un hombre que perdió la vida luego de recibir impactos por arma de fuego afuera de un bar ubicado cerca del fraccionamiento Las Américas.
Los hechos ocurrieron durante la noche afuera del bar Barra Kulichi ubicado en plaza Royal Campocielo; testigos reportaron el hecho al número de emergencias 9-1-1.
De inmediato desde el Centro de Control C5i de la SSP se iniciaron los protocolos correspondientes para atender la emergencia.
Unidades del sector llegaron al lugar de los hechos y verificaron que el lesionado, inmediatamente después de la agresión, fue trasladado por sus familiares a un hospital, donde poco después falleció.
En tanto, agentes la Policía Estatal de Investigación y ministeriales de la Fiscalía General del Estado se dieron a la tarea procesar la escena del crimen, recabar evidencias y de dar con el paradero de él o los autores del homicidio.
Por el momento al tratarse de una investigación en curso las autoridades se reservan la difusión de más datos para no afectar el debido proceso.
No hay comentarios.
Publicar un comentario