- En la refriega con criminales, Sosa Hau recibió un impacto en el mentón lo que obligó a que fuera ingresado de emergencia en un hospital del ISSSTE, donde falleció
Mérida, Yucatán.- Herido durante el enfrentamiento entre militares y el grupo de “Los Mayitos”, seguidores de Ismael “El Mayo” Zambada, y “Los Chapitos”, en Culiacán, Sinaloa, el sargento segundo de infantería César Augusto Sosa Hau, de 48 años, de origen yucateco, falleció en el Hospital del ISSSTE Dr. Manuel Cárdenas de la Vega.
El cuerpo del infortunado militar, originario de la comisaría de Tzalam, comisaría de Sudzal, será trasladado a Mérida y velado en la funeraria La Sagrada Familia, ubicada cerca del Hospital O’Horán. Informó la familia Sosa Medina
El militar yucateco, conocido como “Chacaloso”, estaba comisionado a las tareas de seguridad en el Cuartel Militar de la Novena Zona en Culiacán, Sinaloa y fue uno de los dos elementos que resultaron heridos en el enfrentamiento ocurrido en la colonia La Campiña, alrededor de las seis de la mañana de este lunes 9, y posteriormente terminó perdiendo la vida en el hospital.
En una esquela en redes, las Fuerzas Armadas de México lamentaron el deceso de César Augusto enviando el deseo de una pronta resignación tras la pérdida de su compañero quien cayó en cumplimiento de su deber.
--“En este momento de profundo dolor queremos expresar nuestras más sinceras condolencias por la pérdida de Sosa Hau. Su valentía y dedicación al servicio de nuestra nación nunca serán olvidadas”, señala.
El presidente López Obrador, en conferencia de prensa, lamentó lo ocurrido y envió su pésame a la familia.
--“Todo esto último de Sinaloa, el reporte es que se enfrentaron. Lamentablemente, hirieron a dos militares, que van a ayudar para evitar el enfrentamiento y a proteger a inocentes. Lamentablemente, falleció un sargento; le mandamos a su familia nuestras condolencias, fallece en el cumplimiento de su deber. Hay un herido, se detuvieron a personas de la delincuencia, a uno en especial, y mucho armamento.
Y decirles a los ciudadanos de Sinaloa y de Culiacán que se está pendiente y se está actuando, y hay elementos suficientes para garantizar la paz, la tranquilidad, y que hasta ahora afortunadamente las cosas se están tranquilizando; de todas maneras, vamos a seguir cuidando.
Y no es ir a reprimir, es garantizar la protección de la gente, de los ciudadanos y también a evitar que se enfrenten las bandas”, expresó el mandatario.
En una esquela dedicada a Sosa Hau, sus colegas expresaron: "Gracias por tu servicio y entrega a la Patria. Ahora goza de la patria celestial, alabando a Dios por la eternidad. Junto a Nuestra Madre Santísima de la Merced".
No hay comentarios.
Publicar un comentario